Es Noticia
Cervera defiende su defensa: "Mi trabajo es que el Cádiz esté aquí el año que viene"

Cervera defiende su defensa: "Mi trabajo es que el Cádiz esté aquí el año que viene"

DMQ

El Cádiz CF sumó un valioso punto en la visita del Celta de Vigo al estadio Ramón de Carranza. Los de Álvaro Cervera están un punto más cerca de lograr la permanencia en LaLiga Santander y el técnico amarillo, que este domingo salió con su equipo a frenar defensivamente al cuadro gallego, hacía una reflexión sobre por qué prefiere que el Cádiz se desviva en defensa y juegue más encerrado antes que tratar de tener el balón.

Muy cerca de certificar la permanencia, contento porque la orilla está cerca pero el equipo sigue trabajando como Cervera pide: "Por eso tenemos este tipo de jugadores y esta plantilla. Sabemos que hay jugadores de más calidad a los que le pides este tipo de juego y no te lo hacen. Lo suyo es encontrar jugadores de calidad y con la cabeza amueblada. Si yo veo un partido por la tele como el que he visto hoy, seguramente me cueste. Pero mi trabajo es que el Cádiz esté aquí el año que viene. Cuando no lo hemos hecho como solemos, nos caen como churros. El Celta tiene muchos internacionales y aquí no ha tenido ocasiones. ¿Es aburrido? Sí. ¿Les cuesta? Sí. Pero si funciona de momento para seguir en Primera, hay que hacerlo así".

¿Cómo valora el punto? Excelente trabajo del equipo: "El punto es muy importante, nos acerca un poquito más a la salvación que todavía no sabemos dónde va a estar. Hemos hecho un partido muy defensivo, muy cerca de nuestro área. Si dejábamos espacios para jugadores como Aspas, Denis o Brais, nos los meten. Y no los hemos dejado. Hemos tenido nosotros también varias ocasiones. El Celta ha dado 600 pases, pero ocasiones, las mismas o menos que nosotros".

Sin amarillas hoy y con seis apercibidos, ¿cómo gestiona Cervera esas situaciones?: "Es difícil que nos sacaran, porque hemos hecho cinco faltas. Hay diferentes formas de defender, pero la gente engloba que defender es meter a todo el mundo atrás y no todo es eso, hemos hecho tres faltas en la primera parte y dos en la segunda, porque defendemos bien. No hemos mirado las tarjetas hoy, sólo que teníamos a Jairo y a Pacha jugando con cuatro -tarjetas- y nos podíamos quedar sin los dos. Pero el resto, nada".

Con 36 puntos, sin casi futbolistas con experiencia, ¿se reconoce poco lo que está consiguiendo?: "Seguramente. Pero yo me siento reconocido por el club y por la gente también. Quieren ver al equipo arriba. Equipos recién ascendidos y que sean jugones, hay pocos. Tienes que ver las cosas como son. Somos buenos defendiendo y hay que potenciar eso. Si tu hijo saca un 10 en música y un 4 en mates, llévalo a clases de música, que seguramente se va a ganar la vida con eso".

Defensa sin faltas, fueras de juego bien tirados: "Es complicado. Trabajamos mucho desde el principio en eso. Hay cosas que no están permitidas en este equipo, como hacer faltas en zonas innecesarias o momentos que no sean adecuados. Si te dominan el balón y cada jugada acaba en tiro o córner, te preocupa. Pero que te dominen sin ocasiones, no significa que el partido sea del rival".

Malbasic: "Muy bien. Tirando a una banda le cuesta más. Defensivamente ha estado muy bien y con cierta peligrosidad por arriba".

Choco Lozano: "Cogiendo minutos. Es el más rápido y ha estado mucho tiempo parado, pero esperamos que en breve vuelta a estar a tope".

Cervera da instrucciones durante el Cádiz-Celta (Foto: LaLiga).
Cervera da instrucciones durante el Cádiz-Celta (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando