Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, m. 14: Óscar Plano
1-1
Jornada 32
24 de abril de 2021
16:15
Cádiz
1-1, m. 64: Cala

Un Cádiz de dos caras da otro paso decisivo

El Cádiz CF fue capaz de sacar un punto muy valioso en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte fue muy inferior al Real Valladolid, pero después reaccionó y sacó un empate que le acerca un poco más a la salvación.

Un Cádiz con muchos cambios se presentó en Pucela con la intención de darle la razón a Álvaro Cervera. En los primeros compases el equipo apostaba por un juego muy directo, sin que el balón pasara por ese doble pivote formado por Augusto y Garrido.

El primer disparo del partido fue de Óscar Plano, pero Ledesma no tuvo problemas para despejar un disparo muy centrado. La iniciativa era de los locales y el portero argentino evitó el primer gol en el minuto 11 en un remate cercano de Weissman en una jugada muy mal defendida.

El equipo no estaba siendo capaz de generar ocasiones y tampoco de defender con seguridad y Óscar Plano adelantó a los vallisoletanos en una jugada bien trenzada. La arriesgada apuesta de Cervera no estaba dando un buen resultado ni mucho menos.

La imagen era muy pobre. Ledesma seguía siendo el jugador más destacado porque cualquier balón al área amarilla terminaba siendo una ocasión para el Valladolid. Por el contrario, el equipo gaditano no era capaz de hacer daño con el balón y sólo Alejo parecía inspirado y con capacidad para desequilibrar.

El primer tiempo fue un constante quiero y no puedo, con todas las carencias a la vista de un equipo que echaba de menos a esos jugadores que le hacen competir en LaLiga Santander contra cualquiera. Lo mejor fue llegar al descanso sólo con un tanto de desventaja.

Cervera sorprendió con su once inicial y volvió a hacerlo al no realizar ningún cambio tras la reanudación después de la paupérrima imagen en el primer periodo. Es verdad que en los primeros minutos de la segunda mitad el partido se había igualado, pero era una sensación sin ninguna ocasión para empatar.

Ya en el minuto 58 realizó Cervera tres cambios y metió a Iza, Fali y Sobrino. Con media hora por delante había que esperar que los amarillos fueran capaces de aprovechar los nervios de los locales. Y llegó el empate en un balón parado en el que Cala marcó a puerta vacía tras un primer remate de Marcos Mauro.

El equipo de Cervera podría haber encajado algún gol más en el primer tiempo y, sin necesidad de hacer casi nada de mérito, había sido capaz de empatar. Estaba por ver si iría a por el partido o si le entraría el vértigo por perder ese punto que parecía tan lejano en muchos momentos.

El balón volvía a estar en poder del Valladolid, que quería superar su miedo a no ganar alejándose de su propio área. Al Cádiz se le veía más cómodo y con renovados bríos con la entrada de jugadores que le habían dado otro aire al equipo.

El partido llegaba al tramo final con la sensación de que el Cádiz podría incluso aspirar a los tres puntos, a pesar de que sólo había disparado una vez entre los tres palos. Entraban José Mari y Negredo y al Valladolid se le veía muy tocado, claramente de más a menos. El peso psicológico de estar en la zona baja. Sin embargo, en una contra pudo marcar el Valladolid, pero lo impidió Akapo con un corte providencial

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Valladolid-Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *