Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Granada CF
0-1
Jornada 34
02 de mayo de 2021
18:30
Cádiz
0-1, Rubén Sobrino (m. 39)

Un equipazo que seguirá en LaLiga Santander

Ganar en Granada en la semana en la que los nazaríes venían de vencer al Barcelona no era nada sencillo, pero el Cádiz CF lo ha logrado a base de oficio y de calidad. Pudo incluso ganar por una ventaja mayor porque tuvo ocasiones para ello, pero lo importante es que llega a los 40 puntos y consigue la permanencia de manera virtual.

El Cádiz salió sin complejos en Granada y nada más comenzar el choque disfrutó de una gran ocasión en una contra. El servicio de Salvi no pudo ser rematado por Negredo, que estaba en una posición inmejorable para adelantar a los amarillos. El conjunto gaditano estaba bien puesto en el campo y con una vocación ofensiva interesante en cuando que podía desplegarse en ataque.

Se veía incómodo al Granada, otro equipo que suele estar más cómodo sin el balón a pesar de la calidad que atesora en su parcela atacante. Los locales tenían que armarse de paciencia para superar el entramado cadista, que estaba con las líneas muy juntas.

La igualdad era la nota predominante, con un Cádiz que competía muy bien ante un rival que ahora lucha por objetivos continentales. En juego le costaba mucho superar a los amarillos, pero a balón parado tenía sus opciones. Conan se lució en una gran acción en la que impidió el gol a Nehuén Pérez, que se aprovechó de un rechace tras un córner.

Y el Cádiz se puso por delante en el minuto 38. Un gran centro de Iza fue rematado por Negredo, al que Aarón impidió el gol, pero el madrileño tomó el rechace y le puso el balón a placer a Rubén Sobrino, que hizo el 0-1. El jugador cedido por el Valencia pudo hacer el segundo a renglón seguido tras otro gran pase de Negredo, pero el portero lo impidió con una gran intervención.

En la segunda parte el escenario no cambió especialmente, aunque Diego Martínez metía más munición ofensiva. Juntaba a Kennedy, Machis, Soldado y Jorge Molina para hacer daño al Cádiz, pero los amarillos seguían bien pertrechados en defensa.

Pasaban los minutos, pero pasaban pocas cosas. Era la mejor noticia para el conjunto amarillo, que tenía el partido donde más le convenía sin sufrir en exceso. Los granadinos no eran capaces de descifrar cómo hacerle daño a su oponente.

El equipo de Cervera llegaba al tramo final con muchas opciones de llevarse los tres puntos, aunque había que sufrir para certificar la permanencia. Lozano pudo hacer el segundo tras una gran jugada de Sobrino, pero el cancerbero del Granada se lo impidió en el minuto 84.

El final fue accidentado porque Soldado fue expulsado y la crispación en los jugadores del Granada era evidente por su incapacidad para sacar algo positivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *