Va para largo: un fichaje deseado por Cervera está complicado

TemasCádiz

El Cádiz CF acaba de alcanzar los 40 puntos y seguirá en LaLiga Santander. Desde antes de conseguir este logro, el club ya se estaba moviendo pensando en los fichajes de la próxima campaña 2021/2022 y tiene en la agenda a futbolistas tanto nacionales como extranjeros.

Uno de ellos lleva jugando desde el mes de enero en el conjunto amarillo y en Granada fue el autor del tanto de la victoria de los de Álvaro Cervera. Se trata de Rubén Sobrino, que está respondiendo a las expectativas y el Cádiz desearía que se quedara en el club más allá del 30 de junio, fecha en la que expira su cesión.

El gran valedor de su fichaje es Álvaro Cervera, que desde antes de su llegada dejó claro que era un futbolista de su absoluta confianza. El Cádiz fue capaz de darle la satisfacción de traer a Sobrino en el mercado invernal y ha respondido a las expectativas, aunque no haya podido marcar su primer gol hasta el día 2 de mayo.

Pero no va a resultar un fichaje sencillo. Le queda un año de contrato en el Valencia y el club levantino querrá alguna compensación para que salga este verano, ya que son varios los clubes que se han interesado por su situación. El Cádiz está bien situado porque el jugador ha encontrado con Cervera la importancia que necesitaba, pero la decisión no sólo depende de él.

Sobrino, en un lance del Cádiz-Celta (Foto: Cristo García).
Sobrino, en un lance del Cádiz-Celta (Foto: Cristo García).

Sobrino, un fichaje que se hará esperar

Lo más probable es que Sobrino haga la pretemporada con el Valencia y que sea en el transcurso del verano cuando se conozca su destino. El Cádiz estará muy pendiente, pero se puede adelantar que será un movimiento de mercado que se hará esperar.

"Me alegro por él porque es un chico que nos da muchísimo. Quizá esa labor oscura no se nota mucho y ha metido el gol de la victoria y de la posible permanencia. Ojalá le sirva para dar un paso adelante en su carrera y si es en Cádiz, pues muchísimo mejor", dijo Cervera sobre la importancia del gol de Sobrino en Granada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *