Es Noticia
Cervera y su momento de mayor miedo a descender

Cervera y su momento de mayor miedo a descender

DMQ

El Cádiz CF ha llegado a los 40 puntos y puede respirar tranquilo, pero las cosas no estaban tan claras a mediados de febrero. El equipo amarillo perdía 0-4 en el Carranza contra el Athletic Club después de haber sido también goleado por el Sevilla FC, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Pero ese partido contra los bilbaínos es recordado especialmente por Álvaro Cervera.

"Lo pasé mal el día que el Athletic nos ganó aquí. Fui a hablar con el presidente y le dije que no me gustaba lo que pasó. Él me tranquilizó, pero yo vi que al equipo le pasaba algo. Tuve miedo de que lo fuéramos a pasar mal", reconoce el técnico en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.

"Fueron muchos partidos y muchos goles, pero eso nos enseñó mucho, a mí el primero y a los jugadores: cuando se nos ponían por delante queríamos hacer algo que no sabemos. Por eso perdíamos partidos en el minuto 50, cuando no somos un equipo que vamos a ganar por meter un gol más que el contrario. Hay que saber aguantar como hicimos en Barcelona o en Valladolid", afirma.

El valor de ganar a los grandes

El técnico amarillo considera que las victorias contra los grandes del campeonato le permiten al Cádiz estar tranquilo en este momento: "Nosotros estamos en esta situación por esas victorias. Es lo que nos diferencia de los equipos que están cinco o seis puntos por debajo de nosotros, que tuvimos la suerte de ganarle al Madrid y al Barcelona. Eso es un plus y sabemos que otro año será muy complicado lograrlo".

También admite el técnico que el equipo lo pasó mal por la acusación de Diakhaby a Juan Cala y cree que fue fundamental ganarle al Valencia: "Juan es un jugador veterano, pero sabemos que lo ha pasado mal. En su pueblo hace muchas cosas por ayudar a la gente y la imagen que se estaba dando de él no tiene nada que ver con la realidad. Por suerte, ganamos ese partido pero si no lo llegamos a hacer nos podríamos haber ido a Segunda. Fueron unos días difíciles para todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando