Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Tres probables salidas en la plantilla del Cádiz

TemasCádiz

Quedan cuatro jornadas para el final del campeonato en LaLiga Santander y ya se puede ir conociendo algo del futuro de algunos jugadores de la plantilla del Cádiz CF con vistas al mercado de fichajes veraniego. La mayoría tiene contrato en vigor y habrá que analizar la situación de cada uno, pero hay tres con muchas opciones de no seguir la próxima temporada.

Augusto Fernández queda libre el 30 de junio. El argentino llegó la pasada temporada para ser un refuerzo importante en el tramo final de la temporada, pero Álvaro Cervera no le dio muchas oportunidades. Había estado inactivo unos meses y le costó adaptarse a la exigencia física de sus compañeros.

La consecución del ascenso le permitió renovar por una temporada y había interés por ver su aportación después de hacer la pretemporada. Su profesionalidad ha quedado fuera de toda duda, pero las lesiones no le han dejado rendir y todo indica que se marchará. Tanto Cervera como sus compañeros han ensalzado la aportación que hace en el vestuario.

Otra caso claro es el de Iván Saponjic. El delantero llegó cedido por el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes invernal para ser un repuesto de nivel a Negredo y Lozano. Empezó teniendo cierto protagonismo, pero después Cervera se ha centrado en Negredo, Rubén Sobrino y Lozano, por lo que su aportación ha sido mínima. No continuará y regresará al club colchonero.

Jairo intenta hacerse con el balón ante Piqué (Foto: LaLiga).
Jairo intenta hacerse con el balón ante Piqué (Foto: LaLiga).

El otro jugador con opciones de salir es Jairo Izquierdo. No se puede decir que no haya contado con la confianza del entrenador cadista y ha jugado nada menos que 1.181 minutos, habiendo participado en 26 partidos. Ha sido un relevo interesante en la banda izquierda, tanto en el extremo como en el lateral, pero todo apunta a que el club buscará otro jugador en esa posición. Como ya es sabido, el Cádiz intentará que Rubén Sobrino siga de amarillo.

Después quedará el arduo trabajar de intentar convencer a jugadores con contrato en vigor de que lo mejor para todas las partes es encontrar una salida. Algunos que ahora están en la plantilla y otros que regresarán de sus cesiones. Seguramente, el trabajo más complicado de la planificación de la temporada 2021/22.

2 comentarios

  1. Efraín

    Creo y debería hacer el Cádiz una limpia de plantilla para la temporada que viene. Y cuando digo limpia es salidas y entradas. Claro está viendo el presupuesto. Como ya es sabido de algunas salidas... Intentar hacer caja y que vengan jugadores con jugadores con experiencia en primera, que estén dispuestos a adaptarse a la filosofía de Álvaro Cervera.

  2. Alf.

    Además de estos dos jugadores, en mi opinión, al menos debe gestionarse la salida de cinco jugadores más y de esa forma confeccionar una plantilla donde todos aporten, no como ha estado ocurriendo esta temporada en la que salvo su presencia física hay siete jugadores que no han aportado nada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *