Es Noticia
Una renovación estancada: un jugador clave, con el futuro en el aire

Una renovación estancada: un jugador clave, con el futuro en el aire

DMQ

Son muchos los frentes abiertos que tiene el Cádiz CF en este momento. Lo primero es certificar de manera matemática la permanencia en LaLiga Santander, aunque paralelamente ya ha habido movimientos pensando en la próxima campaña y en el mercado de fichajes. Negredo y Ledesma han renovado automáticamente y se estudia el mercado para reforzar la plantilla.

Hay un caso pendiente que es la renovación de Álex Fernández. No se trata de un jugador cualquiera por su rendimiento, tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander y en este momento su contrato finaliza en 2022. Quedaría libre a la finalización de la próxima temporada.

Álex Fernández celebra su gol al Zaragoza y apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes (Foto: LaLiga).
Álex Fernández celebra su gol al Zaragoza y apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes (Foto: LaLiga).

Las dos partes se han sentado a hablar en alguna ocasión para tratar su continuidad, pero por el momento las posturas están alejadas. Tras su gran campaña en el ascenso a la máxima categoría quedaron en hablar para sentar las bases de su continuidad. La intención de seguir unidos está, pero por el momento el acuerdo no se atisba en el horizonte.

El Cádiz tendrá que valorar si apuesta por el madrileño o si estudia alguna oferta durante el mercado de fichajes de verano, ya que la próxima campaña se podrá ir gratis. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha comentado en alguna ocasión que tiene previsto retomar este caso al término de la temporada y habrá que comprobar entonces si la renovación es posible.

Un año especial

El inicio de la temporada no fue sencillo para el centrocampista después de superar el COVID en la pretemporada. Le costó alcanzar su nivel habitual, pero terminó entrando en el once con continuidad y hasta que se lesionó fue uno de los fijos para Álvaro Cervera.

El entrenador cadista, precisamente, será uno de sus grandes valedores en la posible renovación. El técnico destaca la capacidad de adaptación de Álex Fernández para jugar en varias posiciones y cree que ha mejorado como futbolista desde su llegada al club por ser ahora más polivalente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando