Es Noticia
Polémica en El Sadar: la involuntaria mano de Iza con la que Jaime Latre condenó al Cádiz

Polémica en El Sadar: la involuntaria mano de Iza con la que Jaime Latre condenó al Cádiz

DMQ

El Cádiz CF ha caído derrotado ante el CA Osasuna en El Sadar, en un partido con polémica, marcado por el penalti que permitía al conjunto rojillo poner el momentáneo 3-1 en el marcador. Apenas quedaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario cuando el colegiado, Jaime Latre, señalaba la pena máxima por una mano bastante dudosa de Iza Carcelén a un remate de cabeza de Enric Gallego.

Un castigo polémico que vuelve a perjudicar al equipo que entrena Álvaro Cervera. El VAR, con González González a los mandos, avisaba al colegiado para que fuera a revisar la acción y, contra todo pronóstico, señalaba penalti. No conforme, amonestaba a Iza, dando paso al lanzamiento de Roberto Torres con el que superaba a David Gil y sentenciaba el encuentro.

La decisión, pese a que el Cádiz ya está salvado y no se jugaba nada en un principio, ha indignado sobremanera a la siempre fiel afición cadista. Y es que si se toma en cuenta lo que dice el reglamento, Jaime Latre no debería haber señalado penalti.

Regla 12 de la circular nº3

-La mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio; incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero.
-La mano o el brazo se sitúan por encima de la altura del hombro o más allá de este, a menos que se juegue primeramente el balón, y luego toque este en la mano o el brazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando