Es Noticia
El milagro del Cádiz: superviviente de un tsunami arbitral

El milagro del Cádiz: superviviente de un tsunami arbitral

DMQ

Esta semana está de moda hablar de arbitrajes en el fútbol español por lo acontecido en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla FC. Pero para el Cádiz CF ha sido un no parar desde que empezó la temporada y han sido muchos los puntos que ha perdido por esta circunstancia. El penalti señalado a Iza Carcelén en Pamplona ha sido un ejemplo más de la injusticia constante.

El conjunto amarillo ha sido capaz de mantenerse en LaLiga Santander a pesar de haber sufrido tantas actuaciones negativas que incluso el club tuvo que poner pie en pared. Después del arbitraje de San Sebastián lanzó un comunicado que fue muy comentado y con el que, después de eso, no le ha ido tan mal dentro de un nivel preocupante.

Recordamos algunas de las jugadas más claras con las que se ha visto perjudicado el equipo gaditano.

Cádiz-Osasuna (jornada 1ª). Hay una clara mano del defensa osasunista David García a la salida de un córner.

Cádiz-Sevilla (jornada 3ª). Medié Jiménez perdonó la roja directa a Gudelj por un codazo a Álex Fernández cuando el Cádiz ganaba por 1-0. No pitó una clara falta sobre el Choco Lozano en la jugada que acabó en gol de Munir.

Athletic-Cádiz (jornada 4ª). González Fuertes expulsó a Negredo por una doble amarilla cargada de injusticia. La primera sólo la vio el árbitro y castigó al delantero por un supuesto intento de engaño.

Cádiz-Granada (jornada 5ª). Puede ser uno de los penaltis más claros de la historia el que le hizo Foulquier a Perea, pero Alberola Rojas no lo quiso ver y tampoco el VAR lo llamó para que lo revisara.

Cádiz-Villarreal (jornada 7ª). De Burgos Bengoetxea anuló un gol a Negredo por un supuesto fuera de juego de Lozano que ni siquiera con el VAR quedaba claro.

Elche-Cádiz (jornada 11ª). Del Cerro Grande no pitó un clamoroso penalti por una mano de Pere Milla que fue idéntica a la Negredo en San Sebastián. El VAR sí anuló un penalti a favor del Cádiz.

Sevilla-Cádiz (jornada 20ª). En un pésimo partido del Cádiz no faltó un detalle arbitral. Cuadra Fernández dejó sin señalar un codazo de Sergi Gómez a Salvi, pero sí amonestó a Alcalá por una supuesta falta que dio pie al 2-0.

Cádiz-Atlético de Madrid (jornada 21ª). Gil Manzano pitó un claro penalti por mano de Koke, pero lo anuló a instancias del VAR por una mala interpretación de no pitar penaltis cuando un jugador está en el suelo. Podría haber sido el empate antes del descanso. En el cuarto gol, deja sacar de banda al Atlético unos 15 metros más allá de donde se produjo la salida del balón.

Real Sociedad-Cádiz (jornada 22ª). Pizarro Gómez en el campo y Mateu Lahoz en el VAR han perpetrado otro escándalo. Señalaron un penalti a Negredo sin ninguna intención de tocar el balón con la mano y anularon el que sí había pitado a favor del Cádiz por idéntico motivo. Además, expulsión injusta de Marcos Mauro al no ser el último hombre en el ataque realista.

Villarreal-Cádiz (jornada 28ª). Se le pitó un increíble penalti al Cádiz por una mano de Jonsson cuando el balón no iba a portería y no se señaló uno al Villarreal por unas manos de Yeremi.

Osasuna-Cádiz (jornada 36ª). El Cádiz pierde el partido por una mano de Iza Carcelén que está pegada al cuerpo y que en ningún caso se produce en una posición antinatural.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando