Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La difícil continuidad de un canterano especial: famoso a su pesar

El Cádiz CF lleva adelante una estrategia de 360 grados pensando no sólo en la primera plantilla, que obviamente es la prioridad. Hay canteranos con un peso especial sobre los que hay que aclarar el futuro. Uno de ellos es Momo, un defensa del Cádiz B que fue noticia en 2020 por la sanción de la FIFA.

El senegalés queda libre y su continuidad en el club no está nada clara. Las conversaciones para renovar no marchan por un buen camino y todo apunta a que puede marcharse. En el club no terminan de apostar por él pensando en el primer equipo y el defensa maneja ofertas del fútbol francés.

En la presente temporada tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo en el partido de Copa ante el Pontevedra y cuajó una buena actuación. Desde entonces no ha contado con la confianza de Álvaro Cervera, que sí ha convocado en alguna ocasión a su compañero Saturday.

Puede darse la circunstancia de que el caso de la sanción de la FIFA siga adelante cuando ya el zaguero no esté en el club. Por el momento no hay certeza de la fecha de la decisión definitiva, aunque en el Cádiz hay optimismo al respecto.

El central senegalés ha sido noticia por el caso que llevó al Watford a denunciar al Cádiz ante la FIFA y por la sanción posterior. El asunto todavía colea, pero tras superar problemas físicos y esa sensación de injusticia, tuvo la opción de debutar con el primer equipo amarillo.

El Cádiz llevó el caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y éste le concedió la suspensión cautelar de la sanción, pero el caso todavía está en el aire.

Momo, en un entrenamiento con el Cádiz (Foto: Cádiz CF).
Momo, en un entrenamiento con el Cádiz (Foto: Cádiz CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *