Es Noticia
El Cádiz cierra la segunda fase de la ampliación de capital

El Cádiz cierra la segunda fase de la ampliación de capital

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
Manuel Vizcaíno, en el palco del Carranza antes del Cádiz-Granada (Foto: Cristo García).
Manuel Vizcaíno, en el palco del Carranza antes del Cádiz-Granada (Foto: Cristo García).

A través de un comunicado publicado en su página web, el Cádiz CF ha anunciado este jueves la conclusión de la segunda fase de su ampliación de capital. En total, se cifra en tres millones de euros el capital suscrito en esta fase.

Este es el comunicado oficial:

"El BORME con fecha 12 de mayo de 2021 ha publicado la finalización de la segunda fase y finalización completa de la suscripción de la ampliación de capital del Cádiz Club de Fútbol.

El pasado 7 de mayo se finalzaba la segunda fase de dicha ampliación, acordada en la Junta General Extraordinaria de fecha 26 de diciembre de 2020. Tal y como se reflejaba en el correspondiente acuerdo, se aprobó una ampliación de capital por importe de 3.000.000 euros, de un euro de valor nominal, numeradas desde la 2.495.953 a la 5.495.952, ambas inclusive.

A la fecha de la finalización de la primera fase se habían suscrito un total de 2.954.554 acciones, suscribiéndose en la segunda fase las restantes 45.335 acciones".

Instante de la Junta General de Accionistas del Cádiz en 2018 (Foto: CCF).
Instante de la Junta General de Accionistas del Cádiz en 2018 (Foto: CCF).

Tercera ampliación de capital del Cádiz en cinco años

La actual ampliación de capital es la tercera en cinco años. La primera fue en 2016, con el equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank. Entonces, se inyectó cerca de un millón de euros a las arcas del club y mientras Manolo Vizcaíno representaba la parte institucional, Quique Pina era quien contribuía en el apartado deportivo. En cuanto a la segunda y más reciente, se completó el pasado mes de febrero por valor de 1,4 millones de euros.

A finales de diciembre, la junta de accionistas que aprobó la ampliación hizo público el presupuesto del Cádiz CF para la temporada 2020-2021, 51 millones de euros de ingresos, con una previsión de beneficios de 3,5 millones de euros. Al 60% de 'Locos por el Balón' hay que añadir el 30% que pertenece empresario gaditano Rafael Fernández Bernal, Consejero Delegado de Bayport. El resto del accionariado se reparte entre pequeños socios accionistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando