Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

De El Rosal al cielo con 17 años: ¿Quién es Álvaro Bastida?

El Cádiz CF anunciaba este sábado la lista de convocados para disputar el duelo ante el Elche, con motivo de la jornada 37 de LaLiga Santander. En la misma destacaba la presencia de Álvaro Bastida. El canterano amarillo, de tan solo 17 años, ha pasado de debutar con el filial en el estadio Jesús Navas a debutar en una convocatoria del primer equipo en unas semanas.

Juega de mediocentro defensivo y Cervera recurre a él debido a las bajas en esa posición. Es por ello que se destaca la presencia de un jugador tan joven en una convocatoria de Cervera. El míster cadista ya avisó en la previa con respecto a la cantera: "La prioridad la tiene el primer equipo. Si existe una posibilidad que debute lo haremos como hemos hecho siempre".

Bastida, durante un partido ante el Murcia (Foto: Real Murcia)
Bastida, durante un partido ante el Murcia (Foto: Real Murcia)

Bastida, una pieza importante en el equipo juvenil

El futbolista llegó a la cantera de El Rosal siendo un niño, procedente del APA Sancti Petri. Ha crecido en la cantera amarillo con mimo, hasta llegar esta temporada al juvenil de División de Honor, dirigido por Arias Sanchís. Bastida ha destacado siendo uno de los jugadores más utilizados con 1700 minutos, algo que ha hecho que Cifuentes reclute para el primer filial.

Tuvo la primera oportunidad de debutar frente al Real Murcia, pero entró en al convocatoria y no llegó a debutar. Sí lo hizo en la segunda convocatoria, frente al Sevilla Atlético y participando del triunfo en la capital andaluza. Al final del mismo destacó que estaba "muy contento por este momento. Se lo dedico a mi familia y amigos que me apoyan", dijo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *