Es Noticia
Un ciclo se cierra, otro se abre: Augusto Fernández pasa el relevo a Álvaro Bastida

Un ciclo se cierra, otro se abre: Augusto Fernández pasa el relevo a Álvaro Bastida

DMQ

El partido que enfrentaba este viernes al Cádiz CF con el Levante UD supuso el adiós de Augusto Fernández como jugador profesional. El mediocentro se llevó la ovación del Ciudad de Valencia y el pasillo de todos los jugadores amarillos abrazados al jugador. Pero también fue el estreno de una joven estrella: Álvaro Bastida.

El pivote de Chiclana hizo su estreno con la elástica cadista con 17 años. En un mes de ensueño para el juvenil, en el que ha pasado de debutar con el Cádiz B en la segunda fase de la Segunda División B a realizar su estreno en LaLiga Santander. Las bajas en el equipo de Álvaro Cervera llevaron al técnico a apostar por el chaval, que ya había entrado en la convocatoria para el partido de la jornada anterior frente al Elche CF en el Ramón de Carranza.

Augusto y Bastida dialogan tras el partido ante el Levante (Foto: Cádiz CF).
Augusto y Bastida dialogan tras el partido ante el Levante (Foto: Cádiz CF).

De pivote a pivote, se abre una nueva era en el Cádiz. Álvaro Bastida toma así el relevo de un Augusto Fernández cuya carrera habla por sí sola. El bonaerense jugó en River Plate hasta que en 2009 dio el salto a Europa de la mano del Saint Etienne francés, donde militó una sola temporada antes de regresar al Vélez Sarsfield de su país. Entre 2012 y 2016 defendió los colores del Celta de Vigo, del que pasó al Atlético de Madrid.

Dos graves lesiones en ambas rodillas con los colchoneros marcaron la recta final de la carrera de Augusto Fernández, que en 2018 se marchó a China para jugar en el Beijing Renhe. Tras una temporada, regresó a LaLiga Santander para fichar por el Cádiz, en el que ha militado los dos últimos años antes de colgar las botas.

Bastida, el cadista más joven en debutar en Primera

Al saltar al terreno de juego de Orriols, Bastida se convertía en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Cádiz en Primera división, al hacerlo con apenas 17 años y nueve días. Además, es el segundo en hacerlo en toda la historia, independientemente de la categoría, solo superado por Pepe Castaño, que lo hacía en 2015, con el equipo en Segunda División B.

Lo más curioso es que su debut con el filial llegó hace apenas un mes, en la victoria cadista ante el Sevilla Atlético. El de Chiclana entró al terreno de juego justo cuando Álex Martín hizo el gol de la remontada. Al final del encuentro destacó que estaba "muy contento por este momento. Se lo dedico a mi familia y amigos que me apoyan". Imagínense cómo ha de estar ahora.

Bastida, junto a sus compañeros en la despedida de Augusto (Foto: LaLiga).
Bastida, junto a sus compañeros en la despedida de Augusto (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando