Es Noticia
Un futbolista pide salir del Cádiz: a la espera de una decisión

Un futbolista pide salir del Cádiz: a la espera de una decisión

DMQ

La temporada acaba de terminar en LaLiga Santander, pero el movimiento en el Cádiz CF se lleva produciendo desde hace semanas. El club se mueve en busca de jugadores que puedan darle a la plantilla un salto de calidad y hay futbolistas que también están moviendo ficha. Es lo que sucede en la portería.

Según ha podido saber ElDesmarque, David Gil ha pedido al club marcharse para conseguir un destino donde pueda tener más minutos. El madrileño tiene contrato hasta 2023 y considera que ha llegado el momento de buscar un mayor protagonismo en otro equipo.

El Cádiz no vería mal la operación si económicamente no le resulta perjudicial encontrar un jugador de su perfil. David Gil puede llegar con alguna propuesta concreta en las próximas semanas y en ese momento se evaluará, pero inicialmente el club no se cierra a su salida porque entiende la ambición profesional del cancerbero.

Un portero con paciencia

David Gil llegó al Cádiz en 2017 con destino al Cádiz B, pero se ha ido ganando la confianza de Álvaro Cervera. Después de que pasaran por el primer equipo cadista porteros como Yáñez o Jesús Fernández y se terminaran marchando por estar a la sombra de Alberto Cifuentes, pero el madrileño tuvo más paciencia.

David Gil, durante un entrenamiento con el Cádiz (Foto: CCF).
David Gil, durante un entrenamiento con el Cádiz (Foto: CCF).

Cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar lo ha hecho con seguridad y ha demostrado ser un guardameta de plenas garantías. En tres años ha disputado 17 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey y la presente campaña ha tenido la ocasión de debutar en la máxima categoría y de jugar cuatro partidos.

El Cádiz acaba de hacerse en propiedad con Conan Ledesma, que seguirá siendo el titular, y puede verse en la situación de tener que buscar otro cancerbero. Volverá Dani Sotres de una cesión en el Rayo Majadahonda y tendrá la ocasión de hacer la pretemporada con el primer equipo, pero todo apunta a que el club buscará un jugador experimentado para esa posición después de haber logrado la permanencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando