Es Noticia
Álvaro Bastida, el interés de dos históricos en su fichaje y la comparación con Vallejo

Álvaro Bastida, el interés de dos históricos en su fichaje y la comparación con Vallejo

DMQ

Días de vértigo para el juvenil Álvaro Bastida, que en apenas un mes pasaba de debutar con el filial del Cádiz CF en Segunda División B a disfrutar de sus primeros minutos a las órdenes de Cervera. A sus 17 años, el de Chiclana ha cumplido un sueño. Su madre, Rosana Moya, recuerda que como si fuera ayer el día en que pasó de la escuela de fútbol de Sancti Petri a la cantera cadista, en categoría cadete, y en unos pocos años ya es historia del Cádiz al convertirse en el jugador más joven el debutar con la elástica amarilla en LaLiga Santander.

Pero todo pudo haber sido diferente. Y es que Bastida ya llamaba la atención entre sus pares desde bien pequeño. Tanto es así que dos históricos del fútbol español se interesaron en su fichaje, pero sus padres no tuvieron ni un atisbo de dudas: "Nos llamaron en su día equipos como el Sevilla FC y el Málaga CF pero nosotros queremos que se quede en el Cádiz. Además hacemos mucho hincapié en el tema de los estudios y queremos que siga estudiando. Nuestra idea es que se quede en el Cádiz", asegura Rosana en declaraciones a la Cadena Cope.

Augusto Fernández y Álvaro Bastida dialogan tras el partido ante el Levante (Foto: Cádiz CF).
Augusto Fernández y Álvaro Bastida dialogan tras el partido ante el Levante (Foto: Cádiz CF).

El primer equipo ya está de vacaciones, pero Bastida ha vuelto al juvenil para terminar la temporada con el que es su equipo. Es un hecho que Cervera no regala nada, pero su debut ante el Levante UD invita a pensar que el centrocampista será uno de los canteranos que realicen la pretemporada con el primer equipo: "Aún no sabemos nada. Ahora está entrenando con el equipo de Sanchís, que ha sido un entrenador muy importante", comenta Rosana.

El Cádiz blinda a su canterano

Tras debutar en la categoría reina, la cláusula de Bastida asciende a seis millones de euros. Un tema que, según sus palabras, desconoce su madre, que insiste en el deseo de su familia de cara al futuro cercano del chiclanero en el mundo del fútbol: "Eso lo lleva el representante y no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que está claro es que queremos que siga aquí, además su cadismo está más que demostrado desde hace muchos años", señalaba.

Bastida presiona a un rival (Foto: Real Murcia).
Bastida presiona a un rival (Foto: Real Murcia).

La comparación con Vallejo

Se da la circunstancia de que el último gran canterano en despuntar en el Cádiz también es oriundo de Chiclana. Hablamos de Manu Vallejo, actual jugador del Valencia, que es un espejo para Bastida, tal como confirma Rosana: "He hablado con su madre y me ha dado muy buenos consejos. Ojalá tenga esa buena carrera que está teniendo nuestro paisano".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando