Es Noticia
El trabajo de la dirección deportiva y las claves del próximo mercado de fichajes del Cádiz

El trabajo de la dirección deportiva y las claves del próximo mercado de fichajes del Cádiz

DMQ

Enrique Ortiz y Jorge Cordero han pasado por los micrófonos de Radio Marca para participar en una tertulia dirigida por Carlos Ríos en la que, como no podía ser de otra manera, del mercado del Cádiz, que tendrá una labor importante durante el próximo verano.

El próximo mercado: "Los mercados son todos complicados. Y más desde de la pandemia. El mercado está estancado y se hace más difícil sacar y entrar jugadores. Vamos a estar mirados con lupa y vamos a intentar hacer un trabajo de la mano del cuerpo técnico. Nos podremos equivocar, pero vamos a hacer lo que tenemos que hacer".

El primer fichaje de la temporada es Haroyen, pero está a la espera de algo: "Tiene compromisos con la selección y a la espera de que termine de arreglar el papeleo".

La posición complicada para los fichajes: "Lateral izquierdo y central está siendo complicado. Lateral cuesta. Son posiciones que muchos laterales no hay muchos. Lateral moderno es como un extremo. Que suba poco y bien".

Jorge es claro sobre lo prioritario en el mercado: "Mantener lo que tenemos bueno y a partir de ahí traer jugadores que se ciñan a lo que tenemos. Mantener la línea de traer jugadores que se mantengan al nivel que se integren en el equipo. Como por ejemplo: Rubén Sobrino. Se ha puesto al servicio del equipo".

Sobrino recibe el balón mientras recibe la presión de Pedri (LaLiga).
Sobrino recibe el balón mientras recibe la presión de Pedri (LaLiga).

La forma de trabajar de los directores deportivos: "Hoy en día, cuando veo a un jugador. Mi forma de trabajar es el aspecto personal. Pregunto por todo. Sobre todo, cuando va a entrar en un vestuario como el nuestro. Nos preocupamos por la situación personal del jugador. Que sea ordenador, familiar. Que tenga un orden".

El ejemplo de Rubén Sobrino para la dirección deportiva

Un estudio pormenorizado: "El futbolista sabe a lo que viene en el Cádiz. Sabe lo que es Cervera y que está el grupo por encima de la individualidad. Ese equilibrio entre buscar calidad y saber a lo que viene".

Un mercado complicado: "Seguimos condicionados por el tema COVID. Cuando más fácil sea la salida lo mejor para el equipo. Mejores jugadores para el equipo. El presidente no nos pone ningún problema. Si queremos a un jugador vayamos a por él. Nunca ha sido un problema. Las salidas nos van a poner más problemas".

Enrique habla sobre el problema de las salidas: "Son jugadores que tienen contrato con el Cádiz. Mientras más jugadores consigamos sacar más jugadores vamos a poder traer". Y Jorge lo confirma: "Tienen contrato y el rendimiento actual. Tenemos que ver la situación de cada uno y respetarlo. Tienen que entender que tenemos que mejorar al equipo".

Enrique y el próximo fichaje: "Contactos con muchos jugadores. Tenemos algunos y están avanzadas. Pero hasta que las operaciones si no se firman… Tenemos tiempo para trabajar y muchas cosas vistas.

Jorge aclara la situación con Sobrino: "tenemos que respetar que tiene contrato con su club. Tiene un año de contrato allí".

Tenemos que tener un equilibrio. Quieres firmar a alguien, porque luego te sale alguien que cuadra más. Jugamos con los tiempos. Si tenemos beneplácito y no va a estar condicionado a la espera de Sobrino. No nos va a condicionar a la hora de firmar a otro.

Los nombres salen todos los años. Intentamos controlar el mayor número de países y ligas posibles. No tenemos predisposición en un mercado.

Varazdat Haroyan, con la selección de Armenia.
Varazdat Haroyan, con la selección de Armenia.

Cómo se dio el fichaje de Varazdat Haroyan: "Tenemos un área de scouting que controla mucha zona. La armenia, cualquier selección de perfil alto. Salió el nombre de Haroyan, hablamos a Caparrós que nos informe. Fue una idea de todos".

La nueva filosofía del club con el filial

Jorge se muestra claro: "No Nos condiciona traer jugadores fichados o cedidos. En ese sentido no nos condiciona. Tener que los que tengan contrato encuentren ficha y dejen la ficha disponible".

La nueva filosofía del club para el filial: "Tenemos a Bastida, Carrasco, …Queremos hacer un filial que tenga el mismo sistema que el primer equipo. La dirección deportiva va a trabajar en implantar en eso. Y darle los mejores jugadores a Cifuentes y que sea un entrenador formativo".

Enrique y sigue añadiendo: "No nos cambia nada, porque queremos jugadores que se asemejen al primer equipo. Tenemos jugadores como Bastida, Kike, Madi, … han ido convocados muchos jugadores. Ha quedado demostrado que a Cervera no le tiembla el pulso para poner a gente del filial".

Cifuentes, junto a Óscar Arias, tras firmar su renovación (Foto: CCF).
Cifuentes, junto a Óscar Arias, tras firmar su renovación (Foto: CCF).

Una posible salida importante: "Oficial, no. Interés en alguna pieza importante de algún club. En principio, la cláusula. Si luego el presi quiere aflojar la mano, adelante".

Cervera y su opinión en las salidas: "Tendrá su opinión. Si te ofrecen 15 millones o una oferta fuera de mercado, ya buscará una manera de buscarle un sustituto. El presidente llamará a Cervera y luego tendrá su opinión".

Cervera y la red de seguridad: "La responsabilidad es de todos. La dirección es la misma. Nos equivocamos, intentando hacer la mejor fórmula. Es una regla ahora, pero siempre. No se a va a traer a nadie que el míster no dé OK. No todo es blanco o negro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando