Es Noticia
Akapo, el talismán

Akapo, el talismán

DMQ

En el penúltimo partido de LaLiga Santander, en el que el Cádiz CF se veía las caras con CA Osasuna, Carlos Akapo parecía decir adiós a la temporada. Un pinchazo en su pierna le llevó a pedir el cambio en el minuto 19 de la primera parte en El Sadar. Un revés para el jugador y para su equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta los buenos números del equipo cuando su participación ha sido desde el inicio del partido.

Con el lateral internacional por Guinea Ecuatorial, el Cádiz suma 1,56 puntos por partido (el segundo mejor ratio entre jugadores con más de mil minutos jugados, por detrás de José Mari -1,61 puntos/partido-). Al final, pudo llegar al último partido para endulzar el final de temporada con un gol (ver vídeo inferior) que valió otro partido sin perder con Akapo de titular.

Los de Álvaro Cervera han tenido una temporada más que positiva, aunque con un claro altibajo en el periodo del invierno. Quizá algunos lo achacarán a que en Cádiz uno se acostumbra al buen tiempo y el frío no les sienta muy bien. Más allá del chascarrillo, si miramos en detalle vemos otro factor sorprendente.

Entre suplencias y lesión, Akapo encadenó seis partidos en el banquillo, salió en la segunda parte en el empate en Mestalla y permaneció otros 14 partidos sin jugar entre lesión y recuperación. En total 20 partidos desde finales de noviembre a finales de abril, interrumpidos por la aparición en Mestalla, que justo coinciden con la peor racha del Cádiz en la temporada 20/21. Una coincidencia que llama la atención a los que estudian y analizan los comportamientos de los equipos.

El periodo de ausencia de Akapo se vio agravado por un fragmento desplazado del menisco externo, pero los plazos podrían haber sido peores. Ha acortado tiempo de recuperación, motivado por la permanencia y su participación en los clasificatorios para la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Dos objetivos que ha logrado cumplir aportando en el final de liga y en la clasificación para Camerún 2021 (que se disputará en enero del 22). Con estos logros podemos decir que la temporada de Akapo, aún con una lesión que te deja media temporada fuera de juego, es más que destacable.

Akapo celebra su gol en el Levante-Cádiz (Foto: LaLiga).
Akapo celebra su gol en el Levante-Cádiz (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando