Es Noticia
El comentario viral del Cádiz y el fichaje de Messi que sucedió

El comentario viral del Cádiz y el fichaje de Messi que sucedió

DMQ
Foto autor
Alejandro Muñoz Sabugal

Leo Messi daba sus primeros pasos en el fútbol profesional cuando el Cádiz CF intentó hacerse con su fichaje. Los amarillos regresaban a la máxima categoría y querían reforzarse con la cesión de un canterano del Barça que ya apuntaba maneras. El fichaje, a pesar de no producirse, ya ha pasado a la historia como la vez que Messi pudo vestir de amarillo.

Su juventud, unida a los jugadores de renombre que militaban en el primer equipo del Barça, hacían pensar que lo mejor sería salir cedido para ganar minutos en la élite del fútbol nacional. En ese contexto apareció el recién ascendido Cádiz de Víctor Espárrago, aunque finalmente el argentino no salió y comenzó a forjarse como uno de los mejores jugadores de la historia en el cuadro azulgrana.

Ahora, dejando buena muestra del humor tan característico de la ciudad, el conjunto de la Tacita de Plata ha querido sumarse al meme de moda en redes sociales. ¿Qué pasaría si un viajero del tiempo alterase la historia? En el Cádiz lo tienen claro y sería con Leo Messi vistiendo la camiseta amarilla en la temporada 2005/2006.

Gritos de '¡Messi quédate!'

Lo de Messi y el cadismo fue un amor a primera vista. La afición disfrutó de la magia del argentino en el Trofeo Carranza de 2005, cuando el Barça terminó llevándose el trofeo tras medirse en la final al conjunto cadista.

Messi, celebrando su tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
Messi, celebrando su tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).

Sus destellos de calidad recordaron a otro jugador estratosférico en la ciudad, Jorge 'Mágico' González, y encandilaron al cadismo que entonó un "¡Messi quédate! ¡Messi quédate!" que ha pasado a la historia.

A pesar de que el fichaje jamás se dio, los años han demostrado que Messi no era, ni es, un jugador cualquiera. Un futbolista del que presumir hasta que en sus inicios pudo defender la camiseta de tu equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando