Es Noticia
Espino y Piquerez, uruguayos y compatibles en el lateral cadista

Espino y Piquerez, uruguayos y compatibles en el lateral cadista

DMQ

El Cádiz CF está peinando el mercado de laterales zurdos y una de las opciones que maneja es la del uruguayo Joaquín Piquerez. No es la única, pero viene trabajando en ella y es interesante analizar la compatibilidad que tendría con su compatriota Pacha Espino si llegan a ser compañeros en la misma posición en la plantilla cadista.

En el club amarillo se piensa que pueden ser perfectamente compatibles. Si Espino aporta su experiencia y competitividad, ya demostradas en LaLiga Santander, Piquerez aportaría su juventud y vocación ofensiva en una proyección muy llamativa.

Hay muchos rumores sobre una posible salida de Espino, pero hasta que no llegue una oferta que se considere importante, el Cádiz no va a estudiar su marcha. El hecho de reforzar ese puesto no está relacionado con una pérdida de confianza en él, sino en la necesidad de tener mejor cubierto ese costado.

De la mano de Forlán

Joaco Piquerez, como él mismo se llama en las redes sociales, comenzó siendo un extremo zurdo y con el paso del tiempo se ha instalado con éxito en el lateral zurdo. Fue el exjugador Diego Forlán el primer técnico que lo ubicó ahí y ahora, con 22 años, ya está asentado en una parcela que es fundamental para Álvaro Cervera.

Después de Forlán pasó por las manos de dos entrenadores más (Saralegui y Larriera) y ahora es un jugador fundamental en Peñarol tanto en defensa como en ataque. En la presente temporada ha dado siete asistencias y ha destacado por ser un jugador muy efectivo cuando cruza el centro del campo.

Su nombre también ha sido vinculado en los últimos con el Flamengo. La prensa brasileña habla del ofrecimiento del lateral, que está siendo movido por sus agentes desde hace semanas después de una buena temporada. El Cádiz está atento por si puede hacerse con el fichaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando