Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un mediocentro explosivo para el Cádiz: posible fichaje desde Chile

El Cádiz CF tiene claro que debe reforzar su centro del campo y se ha fijado en un joven valor del fútbol chileno. Según se ha comentado en la ESPN chilena el fichaje elegido es Tomás Alarcón, un pivote que procede del O'Higgins y que viene siendo internacional con la absoluta de Chile a pesar de contar con 22 años.

Es una apuesta del club amarillo por un centrocampista en plena progresión. Hasta hace poco destacaba como un pivote defensivo de buena anticipación y colocación. Pero en los últimos tiempos ha sido capaz de progresar en su juego y ahora se suele descolgar siendo un box to box, con presencia en las dos áreas y un concepto táctico interesante.

Su nombre se ha relacionado con el Granada, el Getafe, el AEK de Atenas y varios equipos de México. El Cádiz es otro de los candidatos para hacerse con un jugador que puede encajar muy bien en el esquema de Álvaro Cervera.

Ha sido comparado a su compatriota Gary Medel por su agresividad en la medular, pero con bastante más control que el ex del Sevilla. A lo largo de su trayectoria siempre ha estado jugando en equipos por encima de su edad y destaca por ser una persona muy familiar.

En sus primeros pasos en el fútbol jugaba en el centro de la defensa, pero fue ubicado como pivote y ahí ha roto en un jugador con mucho futuro. En 2017, con sólo 18 años, debutó con el primer equipo de O'Higgins y ahora está en disposición de dar el salto a Europa.

Este jueves se ha conocido que está en la lista del seleccionador Martín Lasarte para disputar la Copa América, que se disputa en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Tomás Alarcón, en un partido con Chile (Foto: La Tercera).
Tomás Alarcón, en un partido con Chile (Foto: La Tercera).

3 comentarios

  1. Gabriel Vásquez

    Es el mejor mediocrentro joven del futbol chileno, ya jugó por chile y entro en eliminatorias vs Argentina, ademas esta nominado a la copa america 2021. Fichajazo para cualquier club de europa.

  2. Daniel

    Tomás Alarcón es un brillante jugador; joven, talentoso, rápido, técnico y táctico, de gran recorrido y excelente disparo.

    El equipo europeo que se haga de él, ganará un profesional destacado que, más temprano que tarde, será parte de la nueva generación dorada del fútbol mundial. Es mucho jugador para un equipo chico como Cádiz.

  3. Indominus

    To defensa y delanteros cuándo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando