Es Noticia
Un mediocentro explosivo para el Cádiz: posible fichaje desde Chile

Un mediocentro explosivo para el Cádiz: posible fichaje desde Chile

DMQ

El Cádiz CF tiene claro que debe reforzar su centro del campo y se ha fijado en un joven valor del fútbol chileno. Según se ha comentado en la ESPN chilena el fichaje elegido es Tomás Alarcón, un pivote que procede del O'Higgins y que viene siendo internacional con la absoluta de Chile a pesar de contar con 22 años.

Es una apuesta del club amarillo por un centrocampista en plena progresión. Hasta hace poco destacaba como un pivote defensivo de buena anticipación y colocación. Pero en los últimos tiempos ha sido capaz de progresar en su juego y ahora se suele descolgar siendo un box to box, con presencia en las dos áreas y un concepto táctico interesante.

Su nombre se ha relacionado con el Granada, el Getafe, el AEK de Atenas y varios equipos de México. El Cádiz es otro de los candidatos para hacerse con un jugador que puede encajar muy bien en el esquema de Álvaro Cervera.

Ha sido comparado a su compatriota Gary Medel por su agresividad en la medular, pero con bastante más control que el ex del Sevilla. A lo largo de su trayectoria siempre ha estado jugando en equipos por encima de su edad y destaca por ser una persona muy familiar.

En sus primeros pasos en el fútbol jugaba en el centro de la defensa, pero fue ubicado como pivote y ahí ha roto en un jugador con mucho futuro. En 2017, con sólo 18 años, debutó con el primer equipo de O'Higgins y ahora está en disposición de dar el salto a Europa.

Este jueves se ha conocido que está en la lista del seleccionador Martín Lasarte para disputar la Copa América, que se disputa en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Tomás Alarcón, en un partido con Chile (Foto: La Tercera).
Tomás Alarcón, en un partido con Chile (Foto: La Tercera).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel Vásquez

    Es el mejor mediocrentro joven del futbol chileno, ya jugó por chile y entro en eliminatorias vs Argentina, ademas esta nominado a la copa america 2021. Fichajazo para cualquier club de europa.

  2. Daniel

    Tomás Alarcón es un brillante jugador; joven, talentoso, rápido, técnico y táctico, de gran recorrido y excelente disparo. El equipo europeo que se haga de él, ganará un profesional destacado que, más temprano que tarde, será parte de la nueva generación dorada del fútbol mundial. Es mucho jugador para un equipo chico como Cádiz.

  3. Indominus

    To defensa y delanteros cuándo

Cargando