Es Noticia
Cambio de nombre del Carranza: denuncian irregularidades en el nuevo proceso

Cambio de nombre del Carranza: denuncian irregularidades en el nuevo proceso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza sigue dando que hablar. Este lunes se ha iniciado el nuevo periodo de voto para elegir el nuevo nombre para los gaditanos empadronados en la capital. Sin embargo, la Plataforma Estadio Carranza denuncia irregularidades en el nuevo proceso.

"El sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento, sin previa comparecencia ni acreditación del votante por algún medio de los reconocidos en derecho (clave, solicitud escrita previa, certificado digital, etc.) permite que cualquiera que obtenga un número de DNI de un tercero y la fecha de nacimiento del mismo vote suplantando a esa persona", afirma en un comunicado.

"Han puesto el ejemplo de que "un miembro de la plataforma ha usado el DNI y la fecha de nacimiento del alcalde de Cádiz, José María González Santos, y ha podido votar en su nombre", señala.

"La chapuza sigue lastrando y protagonizando este penoso proceso iniciado por el Ayuntamiento de Cádiz. Obtener datos como un número de DNI y una fecha de nacimiento de los ciudadanos es algo muy sencillo y hay infinitos listados (muchos de ellos municipales) de pago de impuestos, multas, etc. en los que se pueden obtener esos datos de muchos gaditanos por lo que el fraude queda permitido", denuncia la Plataforma.

"Queremos dejar constancia de que la intención que hemos tenido no ha sido la de suplantar la identidad ni la voluntad de nadie sino la de poner de manifiesto que el sistema no tiene garantías y que eso lo invalida, si es que alguna vez fue válido", prosigue.

"El hecho de que cualquiera pueda votar en nombre de otro permite, a su vez, que sin consentimiento del afectado, el Ayuntamiento acuda al padrón municipal para acreditar ese posible voto fraudulento por lo que se incumple manifiestamente la Ley de Protección de Datos. Debe quedar suficientemente acreditado que el ciudadano presta su consentimiento y eso no lo permite el proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento", finaliza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando