Notificaciones

Recuerdo imborrable: 16 años desde que el Cádiz tomara Chapín y ascendiera a LaLiga Santander

El 18 de junio de 2005 el cadismo estalló. El Cádiz CF ganó 0-2 en su visita al Xerez y logró ascender a la máxima categoría. Lo que era, hasta este pasado año, el último ascenso conseguido por el Cádiz a LaLiga Santander. 

En un duelo de máxima rivalidad, el conjunto xerecista tenía la oportunidad de dejar al Cádiz sin su ansiado regreso a la élite. Más de 8.000 personas recorrieron los poco más de 30 kilómetros que separaban la capital de la localidad jerezana. El día era festivo; de Carranza a Chapín en tren, en coche o en moto si hacía falta. Una caravana amarilla en busca de un sueño.
Porque ni el viento, ni su máximo rival, ni la tensión del momento impidió que Oli, a la media hora de juego, se sacara un zurdazo desde casi 30 metros que se coló por encima de Julio Iglesias. Un golazo que enloqueció a la grada norte de Chapín, inundada de camisetas amarillas. El sueño estaba más cerca.

Y este se acabó por certificar en la segunda mitad. Abraham Paz, experto en la causa, cogió el balón para acercar a su equipo a la gloria. Desde el punto de penalti, anotó el 0-2, cerró la victoria del Cádiz y consiguió que el equipo regresara a Primera División 13 temporadas después. Un once para la historia formado por Armando, Varela, Abraham Paz, De Quinta, Raúl López, Enrique, Fleurquín, Pavoni, Suárez, Sesma y Oli, y dirigido por Víctor Espárrago desde el banquillo.

El once del ascenso en Chapín, con Abraham Paz, Oli, Armando... (Foto: Cádiz CF).
El once del ascenso en Chapín, con Abraham Paz, Oli, Armando... (Foto: Cádiz CF).

Un once del Cádiz que pasará a la historia

"Hay que tener cuidado", avisaba el técnico nada más concluir el partido. No le faltaba razón, pues el panorama ha cambiado mucho desde entonces. Tras aquella temporada en la élite, el Cádiz ha jugado tres campañas en Segunda División y siete en Segunda B, un pozo cuya salida se está alargando más de lo previsto.

La masa cadista que aquel 18 de junio invadió Puerta Tierra para recibir al conjunto amarillo.

1 comentario

  1. Futbolista

    Hombre, eso de que el Cádiz se está preparando para afrontar una eliminatoria de ascenso a segunda división contra el Hércules en este momento... se os ha colado en el corta y pega xD

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando