Es Noticia
Un fichaje casi cerrado: más garra para la defensa cadista

Un fichaje casi cerrado: más garra para la defensa cadista

DMQ

El martes 15 de junio avanzamos en ElDesmarque que el Cádiz manejaba una alternativa al lateral uruguayo Joaquín Piquerez. Se trataba del paraguayo Santiago Arzamendia que, una semana más tarde, está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del equipo amarillo.

Ha sido una semana en la que las negociaciones han ido acelerándose y frenándose hasta llegar al punto actual. Si no se produce un giro inesperado, Arzamendia fichará por el Cádiz a cambio de unos dos millones de euros. Según algunos medios de Paraguay, Cerro Porteño se quedará con una porcentaje del pase que rondará entre el 25 y el 30 por ciento.

El Cádiz acomete una inversión importante para su economía y por ello el contrato del lateral será de cuatro años. Ya el pasado fin de semana contábamos que la operación estaba cercana, pero el club amarillo seguía interesado en Piquerez. Cerro Porteño accedió a bajar sus pretensiones por la crisis económica y todo fue encajando.

Con Peñarol había un acuerdo casi total por el lateral, pero finalmente quedaron pendientes unos flecos que no pudieron ser solventados. Por eso el Cádiz se decanta por Arzamendia, con quien cierra un costado zurdo de gran nivel junto al Pacha Espino.

El lateral paraguayo ha sido titular la pasada madrugada en el partido de la Copa América que ha enfrentado a su selección contra Argentina. Ha disputado los 90 minutos y ha vuelto a demostrar esa competitividad que tanto se valora por la dirección deportiva del Cádiz.

El de Arzamendia sería el tercer fichaje después de que el Cádiz haya hecho oficiales las contrataciones de Varazdat Haroyan y de Tomás Alarcón. El club amarillo está siendo uno de los equipos más activos en el mercado estando todavía en el mes de junio y eso habla del buen trabajo previo en las oficinas y de su ambición para mejorar la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando