Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un fichaje casi cerrado: más garra para la defensa cadista

El martes 15 de junio avanzamos en ElDesmarque que el Cádiz manejaba una alternativa al lateral uruguayo Joaquín Piquerez. Se trataba del paraguayo Santiago Arzamendia que, una semana más tarde, está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del equipo amarillo.

Ha sido una semana en la que las negociaciones han ido acelerándose y frenándose hasta llegar al punto actual. Si no se produce un giro inesperado, Arzamendia fichará por el Cádiz a cambio de unos dos millones de euros. Según algunos medios de Paraguay, Cerro Porteño se quedará con una porcentaje del pase que rondará entre el 25 y el 30 por ciento.

El Cádiz acomete una inversión importante para su economía y por ello el contrato del lateral será de cuatro años. Ya el pasado fin de semana contábamos que la operación estaba cercana, pero el club amarillo seguía interesado en Piquerez. Cerro Porteño accedió a bajar sus pretensiones por la crisis económica y todo fue encajando.

Con Peñarol había un acuerdo casi total por el lateral, pero finalmente quedaron pendientes unos flecos que no pudieron ser solventados. Por eso el Cádiz se decanta por Arzamendia, con quien cierra un costado zurdo de gran nivel junto al Pacha Espino.

El lateral paraguayo ha sido titular la pasada madrugada en el partido de la Copa América que ha enfrentado a su selección contra Argentina. Ha disputado los 90 minutos y ha vuelto a demostrar esa competitividad que tanto se valora por la dirección deportiva del Cádiz.

El de Arzamendia sería el tercer fichaje después de que el Cádiz haya hecho oficiales las contrataciones de Varazdat Haroyan y de Tomás Alarcón. El club amarillo está siendo uno de los equipos más activos en el mercado estando todavía en el mes de junio y eso habla del buen trabajo previo en las oficinas y de su ambición para mejorar la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando