Es Noticia
El Cádiz defiende la tolerancia: luce la bandera arcoíris

El Cádiz defiende la tolerancia: luce la bandera arcoíris

DMQ

El Cádiz CF ha querido mojarse en el conflicto aparecido en los últimos días sobre la aparición de la bandera arcoíris. La UEFA ha prohibido iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris en el Alemania-Hungría. Era una medida en respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad y la transexualidad.

Ha sido un tema que ha generado la reacción de muchos colectivos dentro y fuera del fútbol y el Cádiz ha realizado una publicación este miércoles al respecto. "Carranza, estadio de tolerancia", señala y muestra un contenido donde se dice que "como seas y ames, Carranza te quiere".

"Orgullosos de un estadio en el que eres libre", añade el club en una infografía que incluye banderas del propio club, el escudo y también la bandera arcoiris, con la que se identifican identifican diferentes grupos que defienden la pro diversidad sexual. 

La peña Nenas Cadistas, pionera a nivel andaluz por ser la primera LGTBI y que reivindica la libertad sexual, ha mostrado su satisfacción por la publicación del Cádiz: "Es todo un orgullo que nuestro club luche por nuestra visibilidad e igualdad en el deporte".

El Barcelona se ha unido en las últimas horas a la corriente mundial de protestas contra la UEFA con una publicación en redes sociales en la que se puede ver el escudo del club azulgrana sobre los colores del arcoíris.

La UEFA argumentó su posición alegando que como organización neutral, desde el punto vista político y religioso, tiene que rechazar una acción de ese tipo. La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando