Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tercer fichaje del Cádiz: cerrada la operación desde Paraguay

El Cádiz CF va a poder contar con uno de los laterales zurdos más destacados de la Copa América. Según informan desde Paraguay, la operación para el fichaje de Santiago Arzamendia ya se ha cerrado y jugará cuatro temporadas en el club amarillo. Es probable que el tercero de los fichajes cadistas se haga oficial a lo largo de esta semana.

Desde que el 15 de junio ElDesmarque avanzó el nombre de Arzamendia como una alternativa a Piquerez, las negociaciones entre el Cádiz y Cerro Porteño ha vivido diferentes etapas. En un primer momento era inasumible la cláusula de seis de millones de dólares, pero el club paraguayo aceptó negociar.

Arzamendia, en un partido.
Arzamendia, en un partido.

Finalmente la operación se cierra en torno a los dos millones de dólares y el Cádiz se queda con el 80% del pase. Cerro Porteño se queda con un porcentaje de sus derechos y la correspondiente plusvalía de una posible venta futura.

Parecía que estaba todo concretado hace dos semanas, pero el acuerdo final ha tardado en producirse. El pacto entre el Cádiz y el jugador estaba cerrado hace ya algunos días, pero los clubes tenían que rubricar el traspaso en el mercado de fichajes y eso ha tardado más de lo esperado.

Tres fichajes y quedan más

Ahora el Cádiz dispondrá de un futbolista que destaca por su fuerza en el lateral, que es intenso como quiere Álvaro Cervera y que será una buena alternativa al Pacha Espino. Durante la Copa América se ha visto que puede jugar tanto en el lateral como de interior, algo más adelantado.

Tras los fichajes del armenio Varazdat Haroyan y del chileno Tomás Alarcón, el de Arzamendia completa unos primeros movimientos muy interesantes de la dirección deportiva del Cádiz. El club tiene la intención de lograr el fichaje de Rubén Sobrino si puede salir en buenas condiciones del Valencia y quedarían por llegar un extremo zurdo y otro delantero, a la espera de ver si sale también el cancerbero David Gil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando