Es Noticia
Tras los pasos de su padre: el Cádiz ficha al hijo de 'Mágico' González

Tras los pasos de su padre: el Cádiz ficha al hijo de 'Mágico' González

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

La relación del Cádiz CF con Jorge 'Mágico' González se ha reforzado en los últimos años. Tras una temporada sin saber de él por su carácter díscolo, el club ha reforzado los vínculos con uno de los mayores iconos de su historia y recientemente ha visitado el Carranza. Por no mencionar la vinculación que el club tiene con su país natal, El Salvador, donde colaboran con las numerosas escuelas de fútbol que tiene el Gobierno de Yamil Bukele. Ahora, el club cadista da un paso más en su relación tanto con el país como con el jugador y ha incorporado a Jorge González Lemus, hijo del 'Mágico', para reforzar a su juvenil. Procede del equipo sub 20 del Alianza FC.

Así lo asegura Diario de Cádiz. González Lemus, de 18 años, es el penúltimo hijo del 'Mágico' y el vínculo con el equipo cadista es por una temporada. Formará parte del Juvenil A del Cádiz, por lo que disputará la máxima categoría del fútbol formativo español. De este modo, continuará su desarrollo como futbolista en España y faltará por ver si el club decide prorrogar su contrato o hacerse con sus servicios de manera definitiva.

Mágico, durante el acto de inauguración de la puerta con su nombre en el Carranza.
Mágico, durante el acto de inauguración de la puerta con su nombre en el Carranza.

La relación del Cádiz CF con El Salvador

El Cádiz CF y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) rubricaron el pasado mes de marzo un convenio de cooperación. Con él se pretende brindar nuevas oportunidades a los jóvenes futbolistas salvadoreños. El club amarillo, en un comunicado hecho publico este lunes, recogió declaraciones del presidente honorífico del INDES, Yamil Bukele: este destacó tras la firma del convenio que "una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol" en El Salvador.

De esta manera la entidad cadista asesora en este país centroamericano "a los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación". El Cádiz CF hará inspecciones constantes entre estos talentos. Además, aportará sus conocimientos para el funcionamiento de las escuelas y dará enseñanzas al cuerpo técnico deportivo, según Bukele.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando