Es Noticia
Alarcón huye de la comparación con Medel y se aferra al lema del Cádiz

Alarcón huye de la comparación con Medel y se aferra al lema del Cádiz

DMQ

Si el lunes fue el día elegido para la presentación de Haroyan y Osmajic, este martes ha sido el de la puesta de largo de Tomás Alarcón como nuevo jugador del Cádiz CF. Acompañado por los que mandan en la dirección deportiva, Jorge Cordero y Enrique Ortiz, ofreció sus primeras impresiones como jugador cadista.

"Firma por cuatro temporadas y le deseamos mucha suerte, es una placer que esté con nosotros. Es un viejo conocido porque lo conozco de hace tiempo, en las categorías inferiores de Chile. Lo seguimos desde hace tiempo y este verano gracias a él y a su agente, han facilitado que pueda venir aquí junto a su antiguo club, O'Higgins", explicó Cordero.

Lo definió del siguiente modo: "Es un mediocentro dinámico, con mucha capacidad de trabajo y tiene un buen trato con el balón en los pies. Es del gusto del cuerpo técnico y vimos que es un buen complemento a los mediocentros que tenemos en la plantilla".

Alarcón admite que hace un año se quedó con las ganas de venir: "Esto fue desde el año pasado, que tuve contacto con Jorge. Cuando me presentó el proyecto me encantó por la ciudad y por la historia que tiene. Es una liga donde están los mejores del mundo y me llamó mucho la atención. Lamentablemente el año pasado no fue posible, pero lo vengo siguiendo desde entonces".

Reconoció que ya ha hablado con Cervera y dice que "quiere que haga lo mismo que he hecho en este tiempo, en mi club y en la selección". Sólo puede tener palabras de agradecimiento a sus nuevos compañeros: "Me ha recibido muy bien desde que fiché. Me llegaron mensajes del cuerpo técnico y de algunos jugadores. Todos se han ofrecido para ayudarme y eso lo valoro mucho. Me ha hecho bien para adaptarme de la mejor manera".

Ya sabe que el Cádiz sigue a pie juntillas el lema la lucha no se negocia y se refleja en él: "Me siento identificado por este lema, es por lo que vengo acá. Ya lo verán en el estadio. Dentro de la cancha siento que defender cualquier camiseta es al ciento por ciento".

Lo suelen comparar con Gary Medel, pero no le hace mucha gracia: "En España me lo han dicho y me ha llamado la atención, pero no me gusta porque me falta mucho para que me comparen con él. Es un halago por ser con alguien que ha hecho tanta historia".

Ya tiene constancia de que la afición del Cádiz es "la mejor de España" y tiene sus motivos: "Sin haber jugado la gente se me ha acercado y me abrazado. Estoy muy feliz y ansioso por jugar frente a ellos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando