Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Cádiz, uno de los grandes perjudicados por el reparto económico de LaLiga: por detrás de siete equipos de LaLiga SmartBank

Un contenido de:
José Manuel Simón

El acuerdo que LaLiga alcanzó este miércoles con el fondo de inversión CVC será un colchón económico para la maltrecha economía de los clubes tras año y medio de pandemia. Aún así, el reparto de ese dinero no será equitativo para los 41 clubes -la Real Sociedad, al tener a su filial, cuenta por dos- que la componen. De hecho, el Cádiz CF será uno de los clubes más perjudicados de LaLiga Santander en este reparto, y percibirá menos dinero que siete clubes de LaLiga SmartBank.

Así lo asegura el medio especializado en aspectos económicos del deporte 2Playbook. Los criterios que se han seguido para poder establecer este reparto son los mismos que se utilizan en el reparto televisivo. Una serie de variables en las que influye, principalmente, la clasificación en liga en las últimas siete temporadas. Algo que explicaría por qué el Cádiz es uno de los menos beneficiados en este reparto.

Así las cosas, el Cádiz es el vigésimo séptimo club en este reparto y recibirá 19,4 millones de euros. Teniendo en cuenta que tan solo un 15% se puede invertir en la plantilla, la dirección deportiva contará con cerca de tres millones de euros para acometer nuevos refuerzos, aunque esa cantidad se puede extender entre esta temporada y las dos próximas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en una entrevista a ElDesmarque (Foto: Cristo García)
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en una entrevista a ElDesmarque (Foto: Cristo García)

El Cádiz, tras siete equipos de LaLiga SmartBank en el reparto

En este nuevo reparto económico, hay siete clubes de LaLiga SmartBank que están por delante del Cádiz y percibirán más dinero que el equipo amarillo.

Se trata de CD Leganés (72,4 millones), SD Eibar (65,6), Málaga CF (41,3), Real Valladolid y UD Las Palmas (38,9), así como Girona CF y SD Huesca (31,6). Además, es el penúltimo de LaLiga Santander en este reparto, empatado con el Mallorca, que recibirá también la misma cantidad.

Desde el club todavía no han especificado nada de cómo invertirán ese dinero, aunque un 70% deberá de invertirse en infraestructuras y procesos de innovación como la digitalización que está llevando a cabo el club en las últimas temporadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *