Es Noticia
La ciencia no quiere al Cádiz y proyecta su descenso

La ciencia no quiere al Cádiz y proyecta su descenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El CIES Football Observatory, un grupo de investigación dentro del Centro Internacional de Estudios Deportivos ubicado en Suiza, no le ve mucho futuro al Cádiz CF en LaLiga Santander. El CIES se centra en el estudio del fútbol desde una visión estadística y cuenta con el apoyo de importantes instituciones internacionales, UEFA y FIFA, así como algunos clubes de primer nivel.

En la 348 edición del Weekly Post presenta las previsiones para la temporada 2021/22 a nivel de las cinco grandes ligas europeas y vaticina el descenso del Cádiz. El modelo estadístico utilizado para este propósito incluye la experiencia de los jugadores, las inversiones en tarifas de transferencia para formar las plantillas, así como el desempeño de cada equipo en los últimos 365 días.

Según este estudio, los cadistas acabarían la temporada en la penúltima posición de la máxima categoría del fútbol español. El último sería el Alavés y el otro equipo que descendería a LaLiga SmartBank es el Elche. Estarán en la cola otros como Espanyol 17º), Rayo Vallecano (16º), Getafe (15º) o Granada (14º).

Un nuevo campeón

Con respecto a la 2020/21, se supone que el único cambio desde la perspectiva de los campeones se producirá en España, con el Real Madrid acabando por delante del Atlético y el Barcelona. En Inglaterra, los cuatro primeros serían los mismos que la temporada pasada, con el Tottenham quinto por delante del Everton. Norwich City, Watford y Newcastle United son los principales candidatos al descenso en la Premier.

En Italia, el Inter de Milán superaría al Napoli y a los rivales de la ciudad, el Milan AC, y la Juventus sólo sería sexta. El Wolfsburgo es el subcampeón más probable de la Bundesliga alemana, por delante del Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen. En Francia, después del Paris St-Germain, encontraríamos los dos Olympique (Marsella y Lyon en este orden), mientras que St-Etienne es un serio candidato al descenso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emiliogadita

    El grupo este suizo lo mejor que puede hacer es i a cuidar vacas TOLON TOLON

Cargando