Es Noticia
Tomás Alarcón, el fichaje que supera las expectativas

Tomás Alarcón, el fichaje que supera las expectativas

DMQ

La dirección deportiva del Cádiz CF está muy satisfecha con el trabajo realizado para reforzar la plantilla. Unos fichajes están jugando más y otros menos, pero quedan muchos meses de competición por delante. Jorge Cordero y Enrique Ortiz han contestado este lunes a diferentes cuestiones en la tertulia de Canal Sur Radio.

De Tomás Alarcón, el fichaje más productivo desde el inicio, habla Cordero sobre la gestación de su llegada y su adaptación: "Su primera opción era el Cádiz. Tuvo opciones del Getafe y del extranjero, pero fue una gran negociación tanto con el jugador como con O'Higgins. Siempre creíamos en su potencial, pero había que verlo en un campeonato como el español y supera incluso las expectativas".

Fueron cuestionados sobre por qué no ha llegado ningún futbolista que tuviera ya una trayectoria contrastada en LaLiga Santander. "Hay futbolistas que están a gusto en sus clubes, otros no pueden salir... Por temas económicos tampoco se puede firmar. Ha habido opciones pero no queríamos romper el equilibrio en el nivel salarial", explican.

Enrique Ortiz vuelve a incidir sobre ese extremo zurdo que no ha llegado: "Es una posición muy peculiar. Tenemos unas necesidades que cada vez se ven menos en el fútbol moderno, lo de extremo zurdo a pierna natural y no es que se esté extinguiendo, pero casi. El mercado nacional lo que tiene es Álvaro García, Javi Galán o Rioja. Ahora mismo no lo hay en el mercado nacional y en el internacional el tema de extracomunitarios nos limitaba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando