Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tomás Alarcón, el fichaje que supera las expectativas

La dirección deportiva del Cádiz CF está muy satisfecha con el trabajo realizado para reforzar la plantilla. Unos fichajes están jugando más y otros menos, pero quedan muchos meses de competición por delante. Jorge Cordero y Enrique Ortiz han contestado este lunes a diferentes cuestiones en la tertulia de Canal Sur Radio.

De Tomás Alarcón, el fichaje más productivo desde el inicio, habla Cordero sobre la gestación de su llegada y su adaptación: "Su primera opción era el Cádiz. Tuvo opciones del Getafe y del extranjero, pero fue una gran negociación tanto con el jugador como con O'Higgins. Siempre creíamos en su potencial, pero había que verlo en un campeonato como el español y supera incluso las expectativas".

Fueron cuestionados sobre por qué no ha llegado ningún futbolista que tuviera ya una trayectoria contrastada en LaLiga Santander. "Hay futbolistas que están a gusto en sus clubes, otros no pueden salir... Por temas económicos tampoco se puede firmar. Ha habido opciones pero no queríamos romper el equilibrio en el nivel salarial", explican.

Enrique Ortiz vuelve a incidir sobre ese extremo zurdo que no ha llegado: "Es una posición muy peculiar. Tenemos unas necesidades que cada vez se ven menos en el fútbol moderno, lo de extremo zurdo a pierna natural y no es que se esté extinguiendo, pero casi. El mercado nacional lo que tiene es Álvaro García, Javi Galán o Rioja. Ahora mismo no lo hay en el mercado nacional y en el internacional el tema de extracomunitarios nos limitaba".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando