Es Noticia
El calvario de Fali en el pasado y su lección de vida: "Es muy jodido que venga tu hija y no sepas cómo ayudarla"

El calvario de Fali en el pasado y su lección de vida: "Es muy jodido que venga tu hija y no sepas cómo ayudarla"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Fali nunca deja indiferente. El defensa del Cádiz CF siempre se muestra sincero y no acude a los tópicos. No tiene el menor reparo en hablar de su vida personal y baja del pedestal a otros futbolistas que parecen alejados de la realidad de la sociedad. En una entrevista concedida a El Mundo habla de las vicisitudes que ha pasado hasta llegar a ser profesional del fútbol.

"Si no fuera futbolista haría lo mismo que mi familia. Tendría que haberme buscado la vida en el rastro, vendiendo figuras los domingos como mi padre. Mi madre tiene ahora un bar y mi padre sigue con su vida. Él vende lo que va encontrando por ahí", explica.

"Yo he sufrido mucho. Piense que yo me casé a los 16 años con mi mujer, que tenía 14. Y a los 17 yo ya tenía una hija a la que alimentar. Me tenía que buscar la vida para que no les hiciera falta de nada. Me he hartado a fregar platos. Pero los gitanos somos muy familiares y siempre nos ayudamos unos a otros. Al final hacíamos una olla de comida y todos comían de allí", cuenta el defensa cadista.

En más de una ocasión ha lamentado públicamente no haber estudiado y se reafirma: "Me arrepiento, pero no tenía otra opción. A mis hijas no les pasará eso porque yo tengo otra vida. Ellas estudiarán sí o sí. Pero sí me arrepiento. Es muy jodido que te venga tu hija y no sepas cómo ayudarla. No me avergüenzo de ello. Cuando estaba en el Levante tenía un compañero, Juanma, que me enseñaba a hablar en público. Yo era lamentable. De vez en cuando se me escapa aún alguna palabra. No sabía ni hablar. Yo decía siempre me se ha caído, poniendo el mes antes que la semana. Pero era cabezón, porque yo quería aprender. A veces no sé cosas y no sé explicarlas a mis hijas. Pero me he implicado. A mis hijas, Isabel y Rocío, y a mi hijo, Gabriel, no les pasará eso".

El zaguero dice que el dinero no lo ha cambiado: "Yo sigo vistiendo del Zara y del Pull&Bear. Y el chándal no me lo quita nadie. No soy de lujos. Se lo juro. La vida de un futbolista es muy corta. Ojalá ganase millones de euros. Pero como no es el caso, debo tener la cabeza muy bien puesta. Tengo que intentar que cuando esto se termine a mi familia no le haga falta un plato para comer".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Fiera

  2. Tomás Sainz Martin

    Falta,yo soy betico y me gusta el Caí que se hace grande con personas como tú. Mucho ánimo amigo, por gente tan humana merece la pena creer en la dignidad.Un abrazo infinito.

Cargando