Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La novela con sello gaditano que engancha a Cervera: La última vida de Leslie Davies

Ficción gaditana para amenizar las horas libres de Álvaro Cervera. La novela La última vida de Leslie Davies, del autor gaditano Fran Reyes, fue mostrada por el técnico cadista la pasada semana en las redes sociales. Conocida es su afición por el Carnaval de Cádiz y ahora también deja ver su interés por la literatura.

"Vi que fue su cumpleaños y se lo hice llegar a través de Lolo Bocardo. El propio Álvaro me lo agradeció mucho. Da la idea del fondo humano que tiene el cuerpo técnico del Cádiz", explica Reyes en ElDesmarque.

Es una novela policíaca ambientada en la ciudad de Nueva York donde se mezclan elementos como un asesino en serie, un país en lucha contra el racismo y un presidente que está contra las cuerdas.

Las dos primeras novelas de Fran Reyes fueron La procesión de las almas (una novela de aventuras ambientada en el Cádiz de1946, el año antes de la gran explosión) y Salud, febrero y amor. que era una novela sobre el  Carnaval.

"Quería alejarme de eso, he tenido la suerte ir a Estados Unidos y me gustó el tema. Cuando estaba desarrollando el argumento de la novela salieron los crímenes racistas y después el presidente Trump tuvo que meterse en el búnker de la Casa Blanca por los disturbios. Lo tenía ya muy avanzado, pero introduje la trama que me dio la actualidad. La realidad supera la ficción, lo hemos visto en este año y pico. Es como el que mete un pasodoble de última hora", explica.

Su vinculación al mundo del Carnaval viene de largo porque ha sido componente del coro de los Niños y del de Fali Pastrana. Además fue autor de las comparsas El gran Cádiz y Los vigilantes.

Fran Reyes, en la presentación de una novela anterior.
Fran Reyes, en la presentación de una novela anterior.

Sobre la decisión del Ayuntamiento de llevar el Carnaval casi al verano tiene una opinión muy clara: "Se han precipitado. No dudo de la buena intención, pero no hay ningún indicador sanitario que nos diga que vamos a estar mal en febrero. La experiencia del año pasado no vale porque había un 3% vacunado y ahora un 80%. No han dado ningún argumento sanitario y creo que se equivocan porque la actualidad nos demuestra que no hay razón de ser. La gente necesita vivir".

Por supuesto, también es un gran aficionado al fútbol y espera que el Cádiz logre la salvación, aunque sea después de sufrir mucho: "La media la tengo puesta a un punto por partido. En siete partidos tenemos seis puntos y no está mal, pero lo pasaremos mal, está la cosa igualada y los tres que han subido están muy fuertes. La columna vertebral la forman Fali, José Mari y Negredo y ahora mismo nos faltan dos".

Vive en Sevilla y viene a Cádiz a ver a su equipo como buen abonado. Lamenta que su ciudad cada vez esté más lejos de lo que era: "Cada vez quedamos menos gaditanos en Cádiz, que ahora es un parque de atracciones en vivo y en directo. Cada vez hay menos vivienda y menos trabajo. Es una ciudad para jubilados".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando