Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Espanyol Espanyol
1-0: RDT, min.45+1.
2-0: Melamed, min.65.
2-0
Jornada 9
18 de octubre de 2021
21:00
Cádiz Cádiz

Ni en defensa, ni en ataque: un Cádiz preocupante

El Cádiz CF visitaba este lunes a un rival directo y salió claramente derrotado. Hacer una buena primera media hora no fue suficiente porque le cuesta mucho crear ocasiones y, además, en defensa ya no es tan sólido como antes. Feo panorama por delante.

Salió el Cádiz al césped del RCDE Stadium con un once similar al que se impuso en Vigo por aquello de contar con tres pivotes defensivos en la medular. Lozano ocupaba la punta del ataque y Rubén Sobrino partía desde la izquierda. Fali jugaba por delante de la defensa con la misión de barrer mucho campo.

Alarcón se desenganchaba en alguna ocasión en un entramado defensivo que en los primeros minutos le permitía robar con cierta frecuencia en el campo de su oponente. El equipo estaba muy metido y muy intenso y no daba opciones a un rival que se parecía poco al que venció al Real Madrid.

Eso sí, cuando el equipo de Moreno era capaz de superar la presión cadista, se plantaba en el área de Ledesma con peligro. En el minuto 10 tuvo que despejar un balón que podía hacer mucho daño tras una gran jugada de De Tomás.

Era la excepción porque en los primeros 20 minutos el mando lo llevaba un Cádiz con personalidad y con acierto en la circulación. El partido parecía controlado, pero cada llegada del Espanyol era peligrosa por la calidad de gente como Embarba. Con el palo se encontró De Tomás en un remate lejano que había tocado en Haroyan en el minuto 32.

Ledesma evitó el gol de De Tomás cinco minutos más tarde después de una gran jugada ensayada. El delantero estaba siendo una pesadilla y con el paso de los minutos ya el cuadro gaditano empezaba a sufrir porque el físico ya no le permitía presionar tan arriba.

Y el gol llegó de la manera que más molesta a Cervera. A balón parado y en el minuto 45 marcó De Tomás después de un remate al larguero de Loren Morón. Faltó concentración y colocación.

En la segunda parte, el Espanyol esperaba al Cádiz en campo propio y eso le complicaba mucho las cosas a los amarillos, que ya no disfrutaban de espacios. Cervera metía a Perea y Álvaro Jiménez cuando quedaba media hora para buscar juego por las bandas.

Pero ya el partido estaba donde quería el Espanyol y, para colmo, llegaba el segundo tanto en una jugada de rebote. El tiro de Nico Melamed fue desviado por Chust y la cosa se ponía 2-0 todavía con 25 minutos por delante.

El Cádiz estaba siendo un equipo frágil en defensa y con muchos problemas para crear ocasiones. Como en Vallecas, terminaba el partido con un once muy ofensivo obligado por las circunstancias. Negredo, Álex y Martín Calderón entraban y quedaba un equipo con más gol, pero con menos capacidad de recuperación.

Un remate de Negredo y otro de Álvaro Jiménez fueron las opciones en el tramo final, pero no hubo sensación real de pensar en el empate. Mucho tiene que mejorar el Cádiz para no meterse en serios problemas.

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Espanyol-Cádiz.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando