Es Noticia
El Cádiz hace oficial su renovación hasta 2026: "Apostamos por nuestra tierra"

El Cádiz hace oficial su renovación hasta 2026: "Apostamos por nuestra tierra"

DMQ

El Cádiz CF ha hecho oficial la renovación de Álvaro Bastida hasta el 30 de junio de 2026. Un premio más que merecido para el canterano, ya habitual en las convocatorias del primer equipo, con el que cierra su semana fantástica, ya que viene de ser protagonista esta misma semana con la selección sub 18 al darle la victoria a España ante Portugal en el Torneo IV Naciones.

Bastida es historia del Cádiz. Con apenas 17 años y nueve días, se convertía la pasada temporada, ante el Levante UD, en el jugador más joven en debutar con el primer equipo cadista en LaLiga Santander. Además, es el segundo en hacerlo en toda la historia, independientemente de la categoría, solo superado por Pepe Castaño, que lo hacía en 2015, con el equipo en Segunda División B.

En declaraciones recientes a los medios del club, Bastida analizaba su situación personal y lo que está por venir: "Son muchas cosas, pero con calma y trabajando poco a poco cada día se consigue todo. Mejorar hay que mejorar siempre. Hasta Cristiano Ronaldo dice que tiene que mejorar, así que hay que mejorar día a día. El ritmo de los partidos, la circulación, todo eso se nota con el primer equipo, pero tengo que seguir mejorando mucho todavía", explicaba.

Sobre él también hablaba hace no demasiado el director deportivo de la entidad, Enrique Ortiz, que se deshacía en elogios hacia el de Sanlúcar: "Bastida es un jugador que desde que llegó con nosotros en cadetes vimos el rigor táctico que tenía, la inteligencia jugando porque ve la jugada antes de que pase el balón. Sabe qué va a hacer con la pelota antes de que le llegue. Es un jugador superdotado, por llamarle de alguna manera. Lo hace todo fácil y bien", explicaba en Canal Sur.

Unas declaraciones que respaldaba Jorge Cordero: "Tiene una capacidad de aprender muy rápido, y eso es una gran virtud. Nos hemos dado cuenta de la pretemporada al día de hoy, y el míster se ha dado cuenta de esos pases que da y lo ha metido en el once. Esto es lo que siempre se le dice a la gente joven, ya ha llegado a jugar un partido en Primera, pero debe mantenerse que es lo más difícil. Mantener ese nivel y tener la confianza del míster es lo que más le va a costar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando