Es Noticia
Inoperante Cádiz: se encienden todas las alarmas

Inoperante Cádiz: se encienden todas las alarmas

DMQ

Un inoperante Cádiz CF fue incapaz de rascar nada positivo de su visita al RCD Espanyol, en un partido en el que los cadistas no tiraron entre los tres palos hasta la segunda mitad. El gol de Raúl De Tomás justo antes del descanso encarriló el choque de lado perico, y ya en la segunda parte, un recién ingresado Nico Melamed ponía el definitivo 2-0 en el marcador del RCDE Stadium.

El Cádiz, que encadena cuatro jornadas sin sumar de tres, se diluyó progresivamente en la pegada y el hambre del anfitrión, dispuesto a convencer a los 15.678 espectadores que se dieron cita en las gradas, sentenció a los de Álvaro Cervera. Negredo, que salió en el minuto 70, tuvo la única ocasión ocasión clara de los amarillos en el 88' con un cabezazo que salió rozando un poste de la portería Diego López.

Un minuto de añadido había dado Mateu Lahoz en el primer tiempo. Todo apuntaba a que el partido se iría al descanso con 0-0, pero entonces aparecía RDT para, tras un rechace del larguero, batir a Conan Ledesma y abrir la lata aprovechando un serio despiste colectivo de la defensa del Cádiz. Un revés inesperado en un momento decisivo que noqueaba a los hombres de Cervera.

En la reanudación, los catalanes no dejaron que el guion cambiara. Con más pausa, pero con el mismo peligro arriba, los de Vicente Moreno persiguieron el segundo tanto, que llegó en el 66', obra de Melamed, cuyo disparó el balón desvió Víctor Chust y acabó en el fondo de la red. Otro premio a la mayor insistencia del conjunto catalán ante un rival sin opciones.

Cervera buscó la reacción con un triple cambio en el minuto 70: entraron Negredo, Álex Fernández y Martín Calderón. Más pólvora para intentar revertir un choque que parecía cada vez más cerrado. El plan del técnico cadista estuvo cerca de funcionar, pero no hubo margen para la épica. El Espanyol agotó sus cambios, enfrió el duelo y amarró el triunfo ante un Cádiz en el que las alarmas ya suenan con fuerza.

Con esta derrota, la segunda en los últimos cuatro partidos y la cuarta en lo que va de campeonato. Tras nueve jornadas, los amarillos suman apenas siete puntos, dos más que la Levante UD que, con cinco, marca los puestos de descenso. El próximo sábado en el Nuevo Mirandilla, una nueva cita vital ante un rival directo, el Deportivo Alavés, antepenúltimo con solo tres puntos después de caer este lunes contra el Real Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando