Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Una asignatura pendiente para enero: el problema del gol

El Cádiz CF tiene en esta temporada muchos aspectos que mejorar. Defensivamente no es el bloque de la pasada campaña, pero en ataque tiene que ofrecer mucho más para aspirar a la permanencia. Con siete goles es uno de los equipos con peor bagaje en este apartado, aunque especialmente preocupante es lo del Alavés (2) o el Getafe (3).

Le está costando mucho al equipo amarillo plantarse en el área del rival con buenas opciones. Las estadísticas dicen que es el segundo con menos disparos a puerta de toda la categoría. Sólo el Granada (42) ensaya menos lanzamientos que los amarillos (53) en una clasificación donde el Betis manda con 109.

Cuando roba el balón, algo que le cuesta mucho, parece no tener recursos para acercarse con peligro a la portería del rival. En la primera media hora contra el Espanyol, lo mejor de ese partido, todo se quedó en algún disparo lejano y centros que no llegaron a nada.

Y, por el momento, no aparece ese delantero en quien confiar para comandar la faceta goleadora. Los máximos goleadores del Cádiz son Espino y Álex Fernández, con dos tantos. Muy sintomático que el lateral izquierdo sea un destacado en ese apartado. Con un tanto están Negredo, Lozano y Haroyan.

En busca de un punta

Lleva un gol en los últimos cuatro partidos y no es ningún secreto que en el mercado de enero tendrá que tratar ese apartado, aunque la solución no pase únicamente por traer a un delantero. Pero está claro que Andone puede salir y será necesaria la llegada de otro punta para meter más mordiente arriba.

Osmajic no ha sido, ni de lejos, ese jugador resolutivo que parecía ser en la pretemporada ante rivales de poco nivel. Por el momento no ha dado señales de destacar en LaLiga Santander y todo se reduce a Negredo, Lozano y Sobrino. Como quiera que Álvaro Cervera suele ubicar en la izquierda a estos dos últimos, parece claro que debería llegar otra referencia ofensiva.

1 comentario

  1. Jose Olivres

    Si en verano vino lo que vino en el mercado de invierno miedo da quien pueda venir,alguien que no halla jugado en toda la temporada no se puede esperar otra cosa

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando