Es Noticia
El árbitro del error imperdonable regresa a Cádiz

El árbitro del error imperdonable regresa a Cádiz

DMQ

Pocas veces será un jugador del Cádiz CF víctima de un penalti más claro que el que cometió Foulquier sobre Perea en el partido contra el Granada de la pasada campaña. El 4 de octubre de 2020 se vivió un momento de enorme indignación entre el cadismo por el árbitro Alberola Rojas, que no pitó un penalti clamoroso y que originó unas declaraciones de Álvaro Cervera que casi le cuestan una gran sanción.

Foulquier, ahora en el Valencia, atropelló a Perea de una manera incontestable dentro del área y el colegiado castellano-manchego no pitó la pena máxima. Tampoco se le llamó desde el VAR para revisar una jugada que no podía ser más clara.

El Comité de Apelación sancionó a Cervera por unas declaraciones a la conclusión del partido ante el Granada, en el que no se señaló el penalti. Cervera se limitó a decir algo muy simple: "Sólo hay una persona, o tres, porque hay una abajo y dos arriba que no lo han visto. No tiene explicación más que no quererlo pitar".

Fue castigado con cuatro partidos sin sentarse en el banquillo, pero el Cádiz recurrió y la justicia deportiva terminó dándole la razón. El Tribunal Administrativo del Deporte acordó en febrero estimar el recurso por la sanción a Álvaro Cervera, que fue notificada el pasado 11 de noviembre de 2020 por el Comité de Competición. 

Alberola Rojas volvió a cruzarse en el camino del Cádiz la pasada campaña en la segunda vuelta, en el desplazamiento a Valladolid. En ese choque no tuvo ninguna incidencia en el resultado y los amarillos empataron (1-1) gracias a un gol de Cala.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando