Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un año sin Diego Armando Maradona: su relación con el Cádiz

Este 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia ha dejado un hueco imposible de llenar entre los aficionados. Y a lo largo de su trayectoria futbolística tuvo relación directa o indirecta con el Cádiz y con algunos de sus futbolistas.

La única visita del astro argentino al entonces llamado Ramón de Carranza fue en la temporada 1992/93, vistiendo la camiseta del Sevilla. El recuerdo no es especialmente agradable porque fue un partido sin goles en el que no pudo mostrar esa calidad tan particular.

Además, el choque estuvo marcado por los incidentes vividos en el tramo final del encuentro. Es recordado su enfrentamiento a Carmelo y su participación en una tángana que le terminó costando una sanción de dos encuentros.

Mucho más amable fue su relación con Mágico González. Siempre se consideró un admirador del arte del jugador del Cádiz y públicamente comentó en muchas ocasiones que el salvadoreño era mejor que él: "Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz"

Llegaron a coincidir en una pretemporada en el Barcelona en el verano de 1984, pero su fichaje por el club azulgrana nunca se llegó a concretar con ese carácter díscolo de Mágico.

Y ya más recientemente, Maradona también elogió a otro jugador del Cádiz. En una visita a Jerez con motivo de la Copa del Mundo Indoor el argentino acudió a un asador en Medina y allí habló sobre Lucas Lobos, que en ese momento era la estrella del conjunto gaditano.

"Si sigue haciendo las cosas así de bien tiene opciones de ir con la selección de Argentina. Tiene mucha calidad y es una pena que no esté en Primera con el Cádiz", dijo Maradona tras una cena en tierras gaditanas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando