Es Noticia
Un año sin Diego Armando Maradona: su relación con el Cádiz

Un año sin Diego Armando Maradona: su relación con el Cádiz

DMQ

Este 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia ha dejado un hueco imposible de llenar entre los aficionados. Y a lo largo de su trayectoria futbolística tuvo relación directa o indirecta con el Cádiz y con algunos de sus futbolistas.

La única visita del astro argentino al entonces llamado Ramón de Carranza fue en la temporada 1992/93, vistiendo la camiseta del Sevilla. El recuerdo no es especialmente agradable porque fue un partido sin goles en el que no pudo mostrar esa calidad tan particular.

Además, el choque estuvo marcado por los incidentes vividos en el tramo final del encuentro. Es recordado su enfrentamiento a Carmelo y su participación en una tángana que le terminó costando una sanción de dos encuentros.

Mucho más amable fue su relación con Mágico González. Siempre se consideró un admirador del arte del jugador del Cádiz y públicamente comentó en muchas ocasiones que el salvadoreño era mejor que él: "Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz"

Llegaron a coincidir en una pretemporada en el Barcelona en el verano de 1984, pero su fichaje por el club azulgrana nunca se llegó a concretar con ese carácter díscolo de Mágico.

Y ya más recientemente, Maradona también elogió a otro jugador del Cádiz. En una visita a Jerez con motivo de la Copa del Mundo Indoor el argentino acudió a un asador en Medina y allí habló sobre Lucas Lobos, que en ese momento era la estrella del conjunto gaditano.

"Si sigue haciendo las cosas así de bien tiene opciones de ir con la selección de Argentina. Tiene mucha calidad y es una pena que no esté en Primera con el Cádiz", dijo Maradona tras una cena en tierras gaditanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando