Es Noticia
El Cádiz lamenta el fallecimiento de Manolo Santana: "Leyenda del tenis y del deporte español"

El Cádiz lamenta el fallecimiento de Manolo Santana: "Leyenda del tenis y del deporte español"

DMQ
Foto autor
Eldesmarque

Este sábado, el mundo del deporte de nuestro país ha recibido una muy mala noticia: la muerte de Manolo Santana. El extenista, afincado en Marbella, ha fallecido a los 83 años, tal y como informó el Mutua Madrid Open, torneo del que era presidente de honor. Ante la marcha de esta leyenda española, el Cádiz CF ha querido enviar un mensaje en recuerdo al mito del tenis nacional.

Leyenda del tenis español con cuatro títulos del Grand Slam entre sus principales logros en un largo historial (dos Roland Garros, un Open de Estados Unidos y un Wilbledon) y en sus últimos años presidente de honor del Mutua Madrid Open, Santana arrastraba una salud delicada en los tiempos recientes, donde sus apariciones públicas eran cada vez menores.

Manolo Santana, leyenda del tenis español.
Manolo Santana, leyenda del tenis español.

Manolo Santana nació en Madrid un 10 de mayo de 1938. Fue el auténtico inductor del tenis en España tras ganar su primer Roland Garros en 1961 en medio del dominio de los jugadores de Estados Unidos y de Australia. Tras dejar el deporte profesional en activo ejerció de entrenador y siempre se le vio en torneos. Fue capitán del equipo español de Copa Davis, un torneo que no llegó a ganar como jugador. Dirigió a la selección durante nueve años en dos etapas.

Por ello, el Cádiz ha querido sumarse a los miles de mensajes de condolencias y de afecto que desde todo el mundo del deporte español están llegando: "Descanse en paz, Manolo Santana. Leyenda del tenis y del deporte español", reza el tuit con el que la entidad amarilla ha querido recordar a Santana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando