Es Noticia
Del césped a las calles: la fiesta de la Guinea Ecuatorial de Akapo tras una victoria histórica

Del césped a las calles: la fiesta de la Guinea Ecuatorial de Akapo tras una victoria histórica

DMQ

A falta de competición liguera, los amantes al fútbol han tenido muchos alicientes durante el fin de semana. En España con la Copa del Rey y la Supercopa, pero a nivel internacional destaca la disputa de la Copa África de naciones, en la que esta madrugada, la Guinea Ecuatorial de Carlos Akapo daba la sorpresa al imponerse a la 'invencible' Argelia.

Un combinado que cuenta, entre otros, con Mandi (Villarreal), Feghouli (ex del Valencia) o Mahrez (Manchester City), que llevaba 35 partidos y estaba a sólo dos de igualar el récord mundial de encuentros sin caer derrotado que posee Italia, con 37. Sin embargo, en medio de esa racha, hay una derrota que la FIFA reconoce. El 3-0 de Marruecos del Campeonato Africano de Naciones disputado el 19 de octubre de 2019, que dejaría la racha en 28 encuentros sin perder.

Aquel duelo no lo cuenta Argelia porque ese torneo solo lo pueden disputar jugadores que participen en la Liga del país. Pero, sea oficial o no, entre en la cuenta o no, Argelia ya no puede igualar el récord de Italia. Y, la culpa, la tiene una de las selecciones más humildes de todo el continente africano: la Guinea Ecuatorial de un Akapo capitán, que se hizo con el triunfo a un gol de Obiang.

Akapo, un fijo para Juan Micha

Como ya sucediera en el debut de Guinea Ecuatorial en la presente Copa África ante Costa de Marfil, Akapo volvió a ser titular en el lateral derecho de una selección en la que encontramos otros conocidos de LaLiga, como el propio Obiang, excanterano del Real Betis y actual jugador del Antequera. Desde Iban Salvador, jugador del Fuenlabrada, a Jannick Buyla y Federico Bikoro, que militan en el Nàstic de Tarragona y el Hércules, respectivamente.

Akapo celebra el triunfo de Guinea Ecuatorial a Argelia en la Copa de África.
Akapo celebra el triunfo de Guinea Ecuatorial a Argelia en la Copa de África.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando