Es Noticia
Las protestas del cadismo en el Cádiz-Espanyol y la opinión de Sergio: "La afición es inteligente"

Las protestas del cadismo en el Cádiz-Espanyol y la opinión de Sergio: "La afición es inteligente"

DMQ

Un sector de la afición del Cádiz CF ha anunciado una protesta antes del partido ante el Espanyol contra la gestión de Manuel Vizcaíno y en apoyo a Álvaro Cervera. Sergio González, entrenador del conjunto amarillo, ha sido preguntado por ello y qué espera de la afición en el trascendental encuentro de este martes.

"La afición es inteligente y sabe lo necesaria que es para ganar este partido. Tienen una importancia capital. Tengo ganas de vivir la emoción de jugar aquí de local y ojalá salga todo bien. La gente va a estar con el equipo y estoy convencido de ello", ha dicho el entrenador.

Brigadas Amarillas y Alma Cadista encabezan un acto que se iniciará a las 20:30 fuera del estadio.

El comunicado oficial

"El colectivo Brigadas Amarillas y la plataforma de reciente creación Alma Cadista han convocado de forma conjunta una protesta que tendrá lugar el próximo martes con motivo del Cádiz-Espanyol y que busca llamar la atención sobre los errores de gestión del club que comprometen la identidad de la Cádiz CF, y para brindar al mismo tiempo un merecido homenaje al mejor entrenador de la historia del club, Álvaro Cervera, dentro del propio estadio.

La protesta se propone en los siguientes términos:

- 20:30 horas: Corteo desde la plaza Pintor Clemente de Torres (plazoleta de Brigadas) pasando por el Bar Gol, donde el resto de peñas que quieran adherirse a la protesta y cadistas integrantes de Alma Cadista se unirían para llegar hasta las taquillas sitas en Tribuna entonando diversos cánticos. Una vez llegados a ese punto se leerá un pequeño comunicado para expresar el sentir de la afición ante los últimos acontecimientos de gestión del club. Entrada al estadio a las 21:00 horas. Se ruega a las personas asistentes que acudan con mascarilla y traten de respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

- Minuto 1 de partido: Cántico de apoyo y homenaje a Álvaro Cervera, el mejor entrenador de la historia del club cuyo cese se comunicó públicamente de forma poco elegante por el Cádiz CF sin corresponder, en ningún momento, a la grandísima aportación de este entrenador al Cádiz CF en términos deportivos, históricos, de identidad, y de unión.

- Minuto 12 de partido: Cántico ‘El Cádiz no se negocia’ contra la gestión actual del club, valorando en esta crítica tanto la idea persistente de los dirigentes del club de situar el estadio fuera de la ciudad de Cádiz y las facilidades otorgadas para que se ubicaran cientos de personas de la afición sevillista en Tribuna durante el Cádiz-Sevilla pese a las restricciones existentes, entre otros aspectos.

Alma Cadista y Brigadas Amarillas han entablado contactos esta semana para respaldar conjuntamente esta convocatoria asumiendo las diferencias de enfoque que hay entre ambos colectivos, y apelando a la unión del cadismo ante dos realidades tan trascendentales para el club: la propia deriva institucional con una gestión alejada de los valores que durante toda su historia ha acunado el Cádiz CF, y el importantísimo partido que disputa el equipo amarillo y azul frente al Espanyol para poder acercarse al objetivo de la salvación de categoría.

Siguiendo esa línea, tanto Brigadas Amarillas como Alma Cadista llaman a animar con intensidad al equipo durante todo el encuentro y a apoyarlo también en las dificultades que encuentre en el desarrollo del partido.

La desidia, el enfado, la desilusión y el desapego que hayan podido provocar los últimos acontecimientos no pueden ni deben provocar que se deje de apoyar y animar al equipo para lograr la salvación. Será un camino largo pero, si hay una certeza, es que juntos llegaremos más lejos. Es una satisfacción comprobar cómo el cadismo está vivo. El martes, con motivo del Cádiz-Espanyol, es una magnífica ocasión de demostrarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando