Notificaciones

El próximo gran despropósito del calendario: los cuartos de final, sin los internacionales americanos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Cádiz CF ya está clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber eliminado el pasado sábado al Sporting de Gijón. Y en esa eliminatoria puede haber alguna baja en el equipo cadista por coincidir con una convocatoria internacional.

Este viernes, cuando se completen los octavos de final, se llevará a cabo el sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey, para la que de momento están clasificados el Real Betis, el RCD Mallorca, el Valencia CF, el Rayo Vallecano y los gaditanos.

Los otros tres deben salir de los enfrentamientos siguientes: Real Sociedad-Atlético de Madrid, Elche-Real Madrid, y Athletic Club-FC Barcelona, que se disputan a lo largo de esta semana.

La ronda de cuartos de final está fijada para el 2 de febrero, justo en una semana destinada a enfrentamientos internacionales en la Conmebol y en la Concacaf -Sudamérica y Norteamérica-, por lo que el fin de semana anterior no habrá competición en LaLiga Santander. De este modo, ningún internacional americano de los equipos que pasen a cuartos podrán jugar esa ronda.

Jugadores como Espino, Lozano, Alarcón o Arzamendia pueden estar ausentes en esa eliminatoria por los compromisos de Uruguay, Honduras, Chile y Paraguay, respectivamente.

En definitiva, pocos equipos no estarán afectados por esta circunstancia, que pone de nuevo de manifiesto la necesidad de establecer modificaciones en un calendario que cada vez es más difícil de explicar y entender.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando