Es Noticia
Sonada protesta contra la gestión del club: "El Cádiz no es un negocio"

Sonada protesta contra la gestión del club: "El Cádiz no es un negocio"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los minutos previos a la disputa del partido entre el Cádiz CF y el RCD Espanyoll estuvieron marcados por la protesta protagonizada por Brigadas Amarillas y la plataforma Alma Cadista, que realizaron un acto contra la gestión del club y, más concretamente, contra el presidente Manuel Vizcaíno.

Varios cientos de cadistas acudieron a la concentración de una hora antes del partido. Las pancartas decían El Cádiz no se negocia y Por la identidad y el futuro del Cádiz CF. Los dos colectivos realizaron una marcha hacia la zona de las taquillas del estadio Nuevo Mirandilla y leyeron dos comunicados. Uno de ellos decía así.

El privilegio de ser gaditano y cadista no está al alcance de nadie por mucho dinero que ponga encima de la mesa. Y ese privilegio lo tenemos todos los que estamos aquí, como herencia de nuestros padres y nuestros abuelos, que en su día se tatuaron el escudo en el pecho y la bandera en el corazón.

Somos los destinatarios del legado centenario de un club que no es ni más ni menos que un pedacito más de la ciudad, como la piedra ostionera, como las torres miradores. Somos destinatarios de un tesoro inmaterial, y a su vez portadores de ese mismo patrimonio que debemos pasar a nuestros hijos, intacto, puro, tal cual lo heredamos.

Por ello, no podemos consentir que el Cádiz, que a su vez es parte de la ciudad de Cádiz, sea manoseado por nadie. No podemos permitir que la esencia labrada durante 112 años sea ninguneada por los colmillos del capital, por mucho que los papeles que se guardan en las notarías insistan en que el Cádiz es de ellos. No.

El Cádiz no es vuestro. Vuestros serán los despachos, la caja fuerte, los contratos de los jugadores y los derechos de explotación. Pero el pellizco del día del partido, las lagrimas cuando se pierde, el llanto cuando se gana, el hilo rojo que une el Cádiz a los gaditanos, es nuestro y solo nuestro. Nunca se podrá comprar.

Porque el amor es incondicional, dado que nosotros no esperamos nada del Cádiz, porque nunca nos dio títulos ni partidos por Europa, ya que nos dio mucho más: la identidad, el alma, el sentimiento de pertenencia a un club, humilde como la ciudad, alegre como la ciudad, mágico como la ciudad…único como la ciudad.

Tanto dentro como fuera del estadio realizaron cánticos apoyando la figura de Álvaro Cervera y pidiendo la dimisión de Manuel Vizcaíno en la presidencia del club. "Menos luces y más fichajes", se gritó desde la grada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando