Notificaciones

San Emeterio apenas se pensó su fichaje por el Cádiz: "Que un club tan grande se fije en ti..."

Fede San Emeterio, en su presentación (Foto: Cádiz CF).
Fede San Emeterio, en su presentación (Foto: Cádiz CF).

Fede San Emeterio compareció en su presentación como nuevo jugador del Cádiz CF. Tras su debut, tanto en Copa del Rey como en LaLiga Santander, el mediocentro se ha mostrado muy cómodo en su primera semana como cadista. Del mismo modo, admite que ya ha tenido tiempo para volver a hablar con Sergio González, su técnico durante dos temporadas en el Real Valladolid. A continuación, sus palabras:

Cómo se produce su fichaje: "Yo estaba en Valladolid como bien sabéis. Llega el mercado de invierno, yo junto a mi agente y el club hablamos que lo mejor es una salida porque no me estaba sintiendo a gusto, no tenía muchos minutos. Surgió la oportunidad de venir a Cádiz porque que un club como este se fije en ti, tan grande... yo hablé con mi agente, que se puso en contacto, ha sido él quien ha llevado la negociación. Muy contento y con muchas ganas. Esta primera semana ha sido muy productiva".

¿Ha podido hablar con el míster en privado?: "Sergio es un entrenador que lo he tenido anteriormente, estuvo justo en el Valladolid los dos años que estuve. Cuando vino aquí y ya firma no tuve contacto con él porque había un entrenador aquí. En el momento que él se presenta al vestuario tuve un contacto con él, su segundo, su preparador físico... es gente con la que he compartido los dos pasados años en Valladolid. A muerte con él, que es nuestro entrenador actualmente.

Su primer partido en el Nuevo Mirandilla: "Un poco fastidiado por cómo acabó. El equipo tuvo un cambio de mentalidad en la segunda parte. Lo dimos todo los que estuvimos dentro y los que estuvieron fuera apoyando. Es el camino que debemos de seguir. Ese partido se empata pero si seguimos esta línea de trabajo los resultados seguro que van a llegar".

Con qué tipo de mediocentro prefiere jugar: "Yo, durante todo el tiempo que llevo jugando, me han acompañado diferentes tipos de futbolistas. Me puedo adaptar a cualquier sistema como compañero. Yo sé mi rol y el compañero que está al lado, en el centro del campo hay que estar a gusto. Me sentí a gusto con Álex, en Copa con Basti también, yo me adapto.

San Emeterio lo tiene claro: "A este Cádiz no le falta picardía"

Fede San Emeterio, en su debut con el Cádiz CF (Foto: Cádiz CF).
Fede San Emeterio, en su debut con el Cádiz CF (Foto: Cádiz CF).

Qué tiene este Cádiz que le falta al Valladolid del año pasado: "No es cuestión de comparar, son equipos totalmente diferentes. Yo me voy a centrar en lo que he visto este año. Se ve una plantilla muy comprometida y con ganas de sacarlo. El trabajo nunca ha faltado. La gente está con ganas e ilusión de sacarlo. Veo a la gente muy metida, que al final somos nosotros los que lo vamos a sacar. Si no estás comprometido no estamos haciendo nada".

Cómo han sido sus primeros partidos como cadista: "Me he sentido muy cómodo. El primer partido fue positivo por el pase de Copa y este segundo, la sensación que dio el grupo también fue muy buena y positiva, queriendo ir a por el partido. Me he sentido muy cómodo en ambos partidos. Ante todo hay un equipo con mucha calidad y mucho compromiso, que es lo que hace a los equipos grandes. La ilusión, el compromiso y la certeza de que lo podemos sacar".

¿Falta picardía en el Cádiz?: "Nuestro segundo gol fue de picardía. Es un fallo que te cuesta los tres puntos y hay que estar más atentos. Tenemos jugadores para minimizar esas acciones y que no se vuelvan a repetir".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando