Es Noticia
Un debut que debe esperar: el motivo por el que Espino se quedó fuera de la convocatoria de Uruguay

Un debut que debe esperar: el motivo por el que Espino se quedó fuera de la convocatoria de Uruguay

DMQ

Varios jugadores uruguayos no han podido entrar en la última convocatoria de Diego Alonso para los compromisos internacionales su selección para los partidos ante Paraguay y Venezuela. Uno de ellos es el 'Pacha' Espino, lateral izquierdo del Cádiz CF que se estrenaba en la última preselección y cuyo debut con la absoluta de Uruguay deberá esperar. El motivo: el Covid.

Según informa el medio Ovación, fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol han confirmado que Espino no contaba con las vacunas contra el coronavirus al momento de ser convocado, haciendo imposible su convocatoria con la selección charrúa, en un caso similar al de Guillermo Varela, lateral del Dinamo de Moscú.

Así las cosas, el 'Pacha' no pudo participar este jueves en la victoria por la mínima de Uruguay ante Paraguay, como tampoco podrá hacerlo el próximo miércoles ante Venezuela. Del mismo modo, estará a disposición de Sergio González para el partido de Copa del Rey de este mismo miércoles ante el Valencia CF.

Eso sí, para que no vuelva a ocurrir lo mismo, el citado medio asegura que el futbolista del Cádiz ya inició los trámites para vacunarse y poder ser citado nuevamente en el futuro.

Espino celebra su gol en el descuento frente al Levante (Foto: LaLiga).
Espino celebra su gol en el descuento frente al Levante (Foto: LaLiga).

Un duro revés

A sus 30 años, Espino vive su "mejor momento" como futbolista. Sin ir más lejos, es el jugador de campo que más minutos suma en toda LaLiga Santander con 1.980'. Es consciente de que ha dejado pasar un tren muy importante por no estar vacunado, pero tal como confirmó recientemente, se entrena e intenta mejorar "en cada partido para poder estar" en la selección de Uruguay y que tiene la esperanza de cumplir este sueño muy pronto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando