Es Noticia
Cervera, el Carnaval de Cádiz y el 'disfraz del Gafa': "Hay cosas que no son así"

Cervera, el Carnaval de Cádiz y el 'disfraz del Gafa': "Hay cosas que no son así"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Álvaro Cervera se fue del Cádiz CF pero nunca se irá de Cádiz. Y siempre tendrá el sentimiento cadista en su cuerpo. Como también ese amor por el Carnaval, que tantos buenos días de alegrías le dio, y le seguirá dando. El extécnico cadista se abre para hablar de algo que es mucho más que una fiesta y que le ha permitido conocer mejor al Cádiz y a la ciudad de Cádiz.

En una entrevista en Líbero, Cervera explica su relación con el Carnaval: "Cuando llegas a Cádiz de lo primero que te hablan es del Carnaval. Y lo primero que piensas es, sí es una gran fiesta. Pero no, en Cádiz es un arte. Los que escriben son poetas, los que hacen la música son grandes músicos. Me llama la atención que todo eso se saque digamos de manera gratuita para regalárselo a la ciudad. Es vuestro, para que lo paséis bien. En otras circunstancias se reservaría para grandes conciertos, giras, teatros. No, esto es para la gente. Hay mucha seriedad detrás de tanta risa. El Carnaval es una cosa muy seria que tiene el objetivo de que la gente se lo pase bien".

Despedida de Cervera como entrenador del Cádiz.
Despedida de Cervera como entrenador del Cádiz.

Cervera también ha repasado momentos de su etapa en el Cádiz y una palabra que siempre irá unida a él y al cadismo: "El Gafa es un personaje en el momento en el que la gente de Cádiz lo quiere. En lo fundamental somos iguales, pero en lo externo hay cosas que yo vendo como el Gafa y que en realidad no son así. Álvaro Cervera es mucho más introvertido que el Gafa, más callado. Sé que el personaje conlleva cierta popularidad y tiene que ser diferente".

"Empecé a darme cuenta de que cosas que yo hacía o decía en las ruedas de prensas le llegaban a la gente. Era una responsabilidad más, yo tenía que decir lo que quería pero sabía que la gente se fijaba mucho"

Porque Cervera entendió que lo del Gafa iba mucho más allá que un simple apodo al entrenador del Cádiz: "Empecé a darme cuenta de que cosas que yo hacía o decía en las ruedas de prensas le llegaban a la gente. Intento ser siempre claro como entrenador para que nadie especule con lo que he querido decir. Era una responsabilidad más, yo tenía que decir lo que quería pero sabía que la gente se fijaba mucho".

O el lema de 'La Lucha No se Negocia', que ha hecho y historia y seguirá haciendo: "Viene de un partido en Oviedo en el que un jugador faltó en la charla previa en el hotel. Le dejé fuera del equipo y perdimos. En la rueda de prensa posterior dije que en tu relación con los futbolistas lo mejor es negociarlo todo (entrenamientos, comidas…), pero la lucha no. Eso quedó ahí. En una mala etapa mía en el club, un amigo de Cádiz me propuso salir a una rueda de prensa con una camiseta con esa frase y lo hice. La gente que estaba a mi favor lo tomó como un lema y hasta se creó una línea de merchandising. Yo también propicié que se hiciera popular".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando