Notificaciones
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
1-0, Iván Alejo (min. 57)
1-2
Jornada 31
09 de abril de 2022
14:00
Real Betis Real Betis
1-1, Tello (min. 78)
1-2, Borja Iglesias (min. 84)

Mantener a raya el descenso

El Cádiz CF afronta este sábado otro duelo trascendental por permanecer en LaLiga Santander la próxima campaña. Los de Sergio González no lo tendrán fácil, pues reciben a uno de los equipos en mejor forma de la competición doméstica, el Real Betis.

Los amarillos llegan al encuentro en clara línea ascendente. El buen nivel de juego mostrado, reflejado en los resultados, ha permitido al conjunto cadista abandonar las posiciones de descenso. El equipo ha crecido en las últimas jornadas con balón y gran culpa de ello la tiene su entrenador, quien parece que ya ha encontrado su once tipo.

Así las cosas, Ledesma volverá a defender la portería del Nuevo Mirandilla. El guardameta argentino suma dos encuentros consecutivos sin encajar. También es mérito de la consolidada línea de cuatro gaditana, la cual repetirá ante el Betis: Akapo, Luis Hernández, Chust y 'Pacha' Espino.

La sala de máquinas volverá a ser cosa de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Estos dos futbolistas se conocen a la perfección y están teniendo mucha influencia en la mejora del equipo. En los costados, Sergio González volverá a apostar por la imaginación de Idrissi y el esfuerzo de Iván Alejo. Y en punta, los dos 'rockeros' amarillos, Lucas Pérez y Álvaro Negredo, que tratarán de batir al experimentado meta verdiblanco, Claudio Bravo.

El once del Cádiz ante el Valencia (Foto: LaLiga).
El once del Cádiz ante el Valencia (Foto: LaLiga).

El conjunto local no podrá contar con los lesionados Varazdat Haroyan, Tomás Alarcón y Florin Andone. Además de José Mari, ya que vio la cartulina roja en Mestalla.

En frente, el talento del Real Betis

El Betis, por su parte, pelea por todo, como no se recata en afirmar su entrenador, y tiene ante sí el reto ilusionante de acercarse a los puestos de Liga de Campeones. Para el duelo en el Nuevo Mirandilla, Pellegrini recupera efectivos como el centrocampista francés Nabil Fekir y el central argentino Germán Pezzella, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, y a Sergio Canales y Borja Iglesias, recuperados de las dolencias que los mantuvieron fuera del partido ante Osasuna.

Pierde, en contrapartida, el chileno a uno de sus baluartes en esta temporada, el portugués William Carvalho, quien vio su quinta amarilla ante los navarros, y al portero portugués Rui Silva, quien esta semana se resintió de una lesión en la cadera, lo que dará continuidad en el marco bético al chileno Claudio Bravo.

El posible once del Cádiz ante el Betis

La alineación probable del Cádiz CF ante el Real Betis: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Alejo, Idrissi; Lucas Pérez y Negredo.

Las rotaciones seguirán siendo el sello del equipo de Pellegrini junto a su innegociable idea de atacar, de abrir el campo con sus laterales de largo recorrido, y la línea de tres mediapuntas en la que suele basar un despliegue que tiene su solidez en la labor de contención y equilibrio que otorga el argentino Guido Rodríguez desde el mediocentro.

Por su parte, el posible once del Betis está formado por: Claudio Bravo; Sabaly, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi; y William José.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando