Notificaciones
LaLiga Santander
Barcelona Barcelona
0-1
Jornada 32
18 de abril de 2022
21:00
Cádiz Cádiz
0-1: Lucas Pérez, min.48.

Proeza con sabor a permanencia

Con muchos jugadores poco habituales, en un feudo casi inexpugnable y con una tremenda personalidad. El Cádiz CF ha dado un gran paso para lograr la permanencia en LaLiga Santander ganando al FC Barcelona en el Camp Nou haciendo un ejercicio de supervivencia, pero también de fútbol. Sufrió mucho, pero también tuvo ocasiones para sentenciar antes.

Sergio optó por un once que recordaba a cualquiera de Cervera y también se posicionaba en el campo de un modo similar. Desde el inicio del partido era un monólogo del Barcelona, con una buena oportunidad para Ferrán Torres en el minuto tres. Dembélé hacía mucho daño con su velocidad y Espino tenía que medir ese marcaje tan complicado.

El balón le duraba muy poco a los amarillos, que salían con la premisa de dar algún susto para no irse metiendo poco a poco en su área. Y la primera llegada fue una combinación entre Lucas y Espino cerca del primer cuarto de hora, pero Ter Stegen se adelantó.

El equipo estaba siendo capaz de mantener el tipo dignamente. No sufría en exceso y se le veía con la intención de hilvanar alguna jugada en ataque, pero le costaba mucho conectar con Lucas Pérez. Lo hizo, y muy bien, Rubén Sobrino en el minuto 27. Se fue por la derecha con una velocidad espectacular y su buen servicio lo mandó arriba Lucas Pérez, que reclamó penalti por una carga de Dest.

Pasaban los minutos y el Cádiz resistía. Dembélé era el principal y casi único argumento ofensivo de los locales y en el minuto 39 obligó a Ledesma a lucirse con una buena parada al francés. Fueron momentos de agobio, pero llegó el descanso sin goles y con la sensación de que el resultado podría haber sido mejor.

El equipo lo había hecho muy bien en el primer tiempo y la segunda mitad empezó con un premio. En el minuto 48 se adelantaron los cadistas con un tanto de Lucas después de una doble parada de Ter Stegen a Sobrino tras un gran centro de Álex Fernández.

El partido estaba donde quería el Cádiz. El Barcelona buscaba la reacción y Xavi sacaba a Aubameyang al campo para que el peligro no se limitara a lo que hiciera Dembélé. Ledesma le negó de nuevo el gol en el minuto 68 con otra gran intervención.

Ya el partido se jugaba más en el campo del Cádiz. Sergio sacaba a San Emeterio y Alejo para darle frescura a un equipo que estaba reforzado por verse ganando. Con el paso de los minutos, se veía a varios jugadores fatigados porque el esfuerzo había sido tremendo.

Eran momentos de sufrimiento, pero pudo lograr el segundo en una gran jugada personal de Alejo con un pase atrás que la mandó fuera Álex Fernández. Habría sido casi la puntilla a falta de un cuarto de hora, pero no pudo ser. También la tuvo Sobrino en el minuto 78, pero se encontró de nuevo con Ter Stegen.

Ledesma estaba salvando al equipo con buenas paradas, como la que le hizo a Aubameyang ya casi con el tiempo cumplido. Pero quedaba mucho que sufrir porque dieron siete minutos, en los que supo aguantar para demostrar que es de Primera.

2 comentarios

  1. Andaluz por y para siempre

    Ahora criticáis a los Catalanes, después de daros casi la permanencia en primera. Saludos

  2. Desde Sevilla con respeto y admiración

    Si señor.
    Proeza con señorío.
    ¡¡¡ Ese Cádiz, oé !!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando