Notificaciones
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
1-0, Negredo (min. 80)
2-0, Sobrino (min. 82)
3-0, Lozano (min. 90+2)
3-0
Jornada 35
07 de mayo de 2022
18:30
Elche Elche

Tres puntos y un sueño más cercano

El Cádiz CF ha sido capaz de cumplir con su obligación de vencer al Elche CF y se distancia en tres puntos del descenso. El equipo de Sergio González fue de menos a más y en la segunda parte, después de fallar algunas ocasiones, firmó una victoria clave gracias a los tantos de Negredo y Sobrino.

El Cádiz se jugaba más que el Elche y los amarillos quisieron que se notara desde el inicio. Marcaron un ritmo alto, buscando mucho a Alejo en la derecha. Quería llegar pronto al área de Edgar Badía, pero el Elche se defendía bien y salía a la contra con cierto peligro. Se veía venir otro partido de sufrimiento.

Cuando el equipo amarillo recuperaba en su campo tenía la clara consigna de salir con velocidad a la contra, pero en los primeros minutos ni Idrissi ni Alejo estaban finos en el último pase. Se notaba que había nervios por la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos.

El Elche era un equipo bien trabajado que frenaba los intentos de los cadistas, que abusaban de los centros laterales. No sufría mucho con ello la zaga visitante, que en la primera media hora estaba muy bien plantada. Por suerte, tampoco estaba llegando con peligro al área de Ledesma, aunque el argentino evitó el 0-1 en el primer acercamiento, un disparo de Gumbau desde fuera del área en el minuto 38.

En ese momento del partido, el balón era del Elche. Parecía con las ideas más claras y mayor criterio en la circulación. El Cádiz estaba algo perdido y bloqueado por la responsabilidad. Las ocasiones, que eran escasas, se desperdiciaban. Como Lucas Pérez en el minuto 40.

Comenzaba la segunda parte el Cádiz tan espeso como en la primera. No le costaba mucho llegar a zonas de peligro, pero después las decisiones casi siempre eran equivocadas.

Pero se fue entonando y fue llegando a la portería de Badía con mucho peligro. Negredo falló un cabezazo que es fácil para él en el minuto 56 y Alejo disparó muy centrado en otra buena ocasión a renglón seguido. El portero del Elche le negó el gol a Alejo en el minuto 59 tras un disparo cercano. Se mascaba el gol.

Y el partido se ponía de cara porque Ponce era expulsado nada más salir en el minuto 66. El Cádiz tenía que superar esa superioridad, pero fallaba ocasiones claras, como una de Espino delante de Badía, que mandó a córner su cabezazo. Tanto lo buscó que lo encontró Negredo, de cabeza, a centro de Lucas Pérez. Era el minuto 80 y había que aguantar como fuera.

Pero llegó pronto el segundo tanto y, con él, la tranquilidad. Sobrino estuvo más listo que Badía en un balón aéreo y marcó a puerta vacía cuando faltaban ocho minutos. Y, ya en el descuento, el Choco Lozano mataría el encuentro con su sexto tanto de la temporada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando