Notificaciones

Una victoria en Vitoria dispara las opciones de permanencia: el estudio estadístico

Sobrino celebra su gol al Real Madrid (Foto: LaLiga).
Sobrino celebra su gol al Real Madrid (Foto: LaLiga).

Está complicado, pero no imposible. Ni mucho menos. Si el Cádiz CF es capaz de ganar su partido al Deportivo Alavés, la opciones de permanencia se elevan considerablemente. Para ello tendrá que olvidarse de fatalismos y, sobre todo, tener mejor puntería que la que mostró ante el Real Madrid.

Luis Rozo (@LuisRozo96), un cadista que es ingeniero de software, ha hecho un estudio de probabilidades de permanencia del equipo cadista y los números invitan al optimismo. Está claro que tiene que cumplir su parte y ganar los tres puntos, pero en ese caso sus posibilidades se disparan.

En un primer momento señala que a día de hoy, tiene un 51,28% de probabilidades de descender. Se salva en 12 de 27 combinaciones posibles. Pero si gana su partido tendrá algo más de un 72% de salvarse.

Se basa en los porcentajes que ofrecen las casas de apuestas de cada partido, que suelen ser bastante fiables estadísticamente. Así, la victoria del Cádiz en Vitoria se cifra en un 56,15%, la del Mallorca en Pamplona en un 44,14% y la del Granada ante el Espanyol en un 62.95%.

Siempre según el estudio realizado por Luis Rozo, en 15 de 27 casos el Cádiz desciende, en 9 de 27 lo hace el Mallorca y en 3 de 27 sería el Granada el que acabaría bajando de categoría.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando